Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aznar y Aguirre clausuran hoy el Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid

En el cónclave de la organización juvenil madrileña saldrá reelegido Pablo Casado, que ocupa la Presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid desde 2005

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 10:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ex jefe del Ejecutivo José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participarán hoy en la clausura del IX Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que se celebrará en Las Rozas y al que asistirán 790 compromisarios. En el cónclave de la organización juvenil madrileña saldrá reelegido Pablo Casado, que ocupa la Presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid desde 2005 y que es además diputado en la Asamblea de Madrid.

La intervención de Casado en la clausura del último congreso regional del PP, el pasado 20 de septiembre, fue muy comentada ya que aseguró que los jóvenes del partido idolatran a "mártires" como el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, frente a los jóvenes de la izquierda, que adoran a "asesinos" como el Ché Guevara.

"Hay que seguir dando la batalla de las ideas frente a los tópicos de la izquierda. Tenemos que acabar con el mito de que la mayoría de los jóvenes son socialistas porque eso no es cierto, las ideas liberales se ajustan mucho más a la modernidad y a la defensa de la libertad con la que nos identificamos los jóvenes españoles", aseveró Casado recientemente.

El candidato a la reelección explicó hoy que el congreso contará con la presencia del alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y con la participación del presidente de NN.GG. a nivel nacional, Nacho Uriarte.

Tras recordar que se ha cursado invitación a toda la Junta Directiva Nacional, Casado dijo que al cónclave no acudirán el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha excusado su presencia, dado que previamente se había comprometido a clausurar el congreso provincial del PP en Almería.

Tampoco acudirá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que participa este fin de semana en la clausura de varios congresos provinciales del PP de Castilla-La Mancha. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tampoco estará en el cónclave de NNGG de Madrid porque está de viaje para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2016.

DEBATE DE PONENCIAS

En el cónclave se debatirá una Ponencia Política, que de momento ha recibido 90 enmiendas, y una Ponencia de Estatutos, con 43 enmiendas. La primera defiende, entre otras cosas, que los jóvenes del PP son liberales "sin sufijos ni prefijos" y aboga por revisar la conservación de los sindicatos, una "casta privilegiada y partidista" que, "en vez de defender los derechos de los trabajadores, mantiene un silencio cómplice ante el desolador panorama económico actual, mientras se dedica a atacar a los legítimos representantes de los madrileños".

En materia de Educación, las Nuevas Generaciones reivindican que la financiación educativa vaya dirigida directamente a la familia, a través del cheque-escolar, y que sean éstas las que puedan elegir entre una oferta lo más diversa posible.

NN.GG. aseguró que cree en la flexibilización del mercado laboral como método de crear empleo y defiende una administración que no aumente la presión fiscal y que apoye a las pymes, a los autónomos y a los emprendedores. Asimismo, recalcó la necesidad de impulsar el mercado de alquiler de vivienda y de garantizar los intereses del propietario, facilitando en la medida de lo posible los del inquilino.

En la ponencia de estatutos, lo jóvenes del PP defenderán la necesidad de dar importancia a Internet como portal de comunicación para realizar diversas campañas así como el fomento de la participación y la democracia interna para permitir que cualquier candidato se pueda presentar para ser presidente de NN.GG.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al sr. Navarro, seguro que eres de aqui???????, veo que no entiendes nada, porque les insultas??, si no te gustan te aguantas comentas algo pero no insultes, yo te diria lo que pienso de ti que solo escribes para insultar no para dar una opinion sobre algo que ha pasado, perdona igual no te llegan los conocimientos como para opinar.harto de insultos
  • jolin cirbonero, que poco sentido del humor tienes, te sobra mala leche, no es de mi lo que tienes que opinar sino de la noticia de la cual no dices nada, en cuanto a no tener ocurrencia te digo que los navarros tenemos mucho sentido del humor y nos reimos de nosotros mismos, no tienes mas que ver los chistes Oroz, o es que cintruenigo carece de humor???. otra cosa no sabes lo que me divierto con esto, contestame y te volvere a contestar, nos lo pasaremos en grandeilusionado, antes desilusionado
  • Vaya pareja de impresentables!Navarro
  • A mi me paso igual que a ti pero al reves,me quede desilusionado al leerte,pienso que las ideas ya las tienes clausuradas y sera dificil que un lumbreras como tu las vuelva a tener.Cuidate y no seas tan listo que me aburres.cirbonero
  • Al principio al leer la noticia me dio un alegrón, CLAUSURAN LAS NUEVAS GENERACIONES DEL PP, luego vino la desilusión solo clausuraban un congreso, en fin seguiremos como antes, oyendo parrafadas huecas.desilusionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra