Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aubry gana por la mínima a una Royal que no acepta la derrota

Fue una noche marcada por la tensión y el nerviosismo entre los equipos de ambas candidatas

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 12:19 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, se alzó con la victoria en las elecciones internas del Partido Socialista (PS) francés, con el 50,02% de los votos frente al 49,98% de la ex candidata presidencial Ségolène Royal, quien exige una nueva votación. Ese 0,4% de diferencia entre las dos aspirantes a dirigir el partido se traduce en tan solo 42 votos de los 134.784 emitidos, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas hacia las 06.00 horas de hoy (05.00 GMT).

De ahí que los royalistas hayan protestado y reclamado una tercera votación para el próximo jueves, lo que ha llevado al primer secretario saliente del partido y ex pareja sentimental de Royal, François Hollande, a convocar, previsiblemente para el próximo miércoles, al Consejo Nacional socialista, el organismo que deberá validar los resultados.

Ségolène Royal ha dejado claro que no piensa dejarse ganar con unos resultados, a su juicio, totalmente "discutibles", mientras que su rival, la alcaldesa y ex ministra advirtió de que "no tiene razón de ser" una nueva votación, simplemente por el hecho de que a algunos no les guste lo que ha pasado.

El proceso electoral no ha disipado la crisis interna que desde hace tiempo planea sobre el partido, tal y como recogen hoy los principales diarios franceses en sus portadas.

"El Partido Socialista cortado en dos", titula Le Figaro, mientras que el diario Libération indica que ha llegado la hora de que el PS se ponga a trabajar para convertirse en una auténtica oposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una buena noticia, no conozco mucho, pero por el currículo de ambas candidatas Ségolène Royal parece más de la escuela de Zapatero o MT Fernández de la Vega, es decir, de progresistas sin convicciones socialdemócratas. Actualmente se precisan gente con firmeza política y convicciones socialdemócratas y Martine Aubry parece que encaja mejor en ese perfil. En cuanto a lo ajustado de la votación los congresos democráticos son así Zapatero se hizo con el mando del PSOE en una votación aun más ajustadaJavier Colomo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra