Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Angela Merkel augura que 2009 será "un año de malas noticias"

La jefa del gobierno alemán destaca que el desarrollo de la economía es actualmente muy difícil de predecir

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 08:45 h.
  • AGENCIAS. Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que el año próximo no se pueden esperar rápidas mejoras de la situación económica y coyuntural debido a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales. "Tenemos que contar con que el año próximo, por lo menos en los primeros meses, va a ser un año de malas noticias", declara Merkel en una entrevista adelantada por el dominical "Welt am Sonntag".

La jefa del gobierno alemán destaca que el desarrollo de la economía es actualmente muy difícil de predecir, tanto para Alemania como para Europa o el mundo.

Subraya: "Hemos conseguido estabilizar los mercados financieros gracias al paquete de medidas de rescate para los bancos, pero es necesario aún que retorne la confianza y que el llamado mercado interbancario funcione de nuevo por completo".

Pese a todo expresa su esperanza de que el paquete de medidas coyunturales recientemente aprobado por su gobierno sirva de puente para que "en 2010 se vuelva a repuntar".

Merkel se expresa además a favor de utilizar el paquete de medidas coyunturales de la UE para fomentar las innovaciones y "aprovechar la actual situación para asegurar el futuro de Europa, sobre todo allí donde tecnológicamente" no se está aún "a la altura de los tiempos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por fin alguien que dice la verdadBurladés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra