Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Un inicio con cara y cruz

El enfrentamiento entre Argentina y España vivirá esta tarde (17.00h, TVE) un nuevo capítulo con el partido de dobles

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MAR DE PLATA (ARGENTINA) .

Un gran Feliciano López, que se sobrepuso a un ambiente adverso y que venció a Juan Martín del Potro, mantiene a España en el límite de sus aspiraciones de lograr por tercera vez la Copa Davis, al dejar la primera jornada de la final contra Argentina, en tablas (1-1).

En una atmósfera puramente futbolística, con 9.400 incansables aficionados gritando a favor de Argentina, David Nalbandian adelantó primero a su equipo al demoler a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos, y luego Feliciano López restableció la igualdad al superar a Del Potro, por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3, en tres horas y 19 minutos.

Hoy tendrá lugar el duelo de dobles en el que, en principio, Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán con José Acasuso y Agustín Calleri (17h, Primera de TVE).

Feliciano no defraudó

El capitán Emilio Sánchez Vicario apostó por Feliciano López para ser el número dos del equipo español. Y el toledano no defraudó a su capitán, a pesar de los 24 saques directos de Delpo, uno de ellos a 228 kilómetros por hora. Feli, que acabó con 17, falló en el primer set cuando vio su saque quebrado en el quinto juego (3-2) pero tuvo la sangre fría de aguantar el empuje del argentino, apoyarse en su saque y volea como nunca y dibujar con el revés cortado ángulos y más ángulos para desequilibrar los 198 centímetros de su rival.

Fue en los dos desempates donde Feliciano basó su victoria. El primero lo dominó con gran autoridad, y en el segundo superó una desventaja de 2-4 para alzarse con 7-5. Del Potro, ya con dos sets a uno abajo, siguió corriendo, pero su tremendo esfuerzo este año, con cuatro títulos y su participación en la Copa Masters de Shanghai como premio, le pasó factura después.

Acababa de recuperar un saque perdido cuando el jugador de Tandil sufrió un tirón en el abductor derecho al comienzo del sexto juego del cuarto parcial, un serio aviso, en un momento crítico. Parecía que iba a retirarse pero decidió continuar, mermado eso sí, y ya en las garras de Feliciano que no desaprovechó la oportunidad para lograr un valioso punto.

Mal partido de Ferrer

Previamente, la inconsistencia con su servicio, y en general con todo su juego, hundió a David Ferrer en menos de dos horas, tiempo en el número doce del mundo no supo encontrar respuesta, ni siquiera imponer algo más de ritmo ante Nalbandian.

El de Jávea no tuvo su día, al contrario que su rival argentino. Acogotado con su servicio, fallón con la derecha, sin rumbo, patoso como él mismo se describió, Ferrer entró en un estado de ansiedad que le hundió irremisiblemente, con sus conocidos enfados y discusiones consigo mismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra