Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Riña de vecinos en el Luis Asarta

El campo del barrio tudelano abre esta tarde la jornada con el derbi ribero entre el Lourdes y el Aluvión de Cascante

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Con el puente foral ya a la vista, los equipos navarros de Tercera División se enfrentan esta tarde a la decimocuarta jornada de Liga con muchos frentes sobre la mesa. El que abrirá la jornada será nada más y nada menos que el derbi ribero que enfrentará al Lourdes y al Aluvión hoy a las 15.30 horas en el Luis Asarta de Tudela. Allí se medirán dos equipos con diferentes necesidades pero igual de motivados.

Cinco partidos más configuran la sesión de esta tarde. En Paternáin será el Iruña y el San Juan los que crucen armas en un duelo al que los dos llegan con 21 y 22 puntos respectivamente y serias aspiraciones de meterse en la zona de privilegio.

En Pamplona serán Oberena y Mutilvera los que se vean las caras en un choque al que los visitantes llegan con ganas de reencontrarse con la victoria tras una derrota y dos empates consecutivos.

Muy cerca jugarán Murchante y Peña Sport. Los primeros visitan a un Huarte que parece haber recuperado las fuerzas de pasadas campañas y que no pierde en casa desde el pasado 13 de septiembre. Los riberos por contra suman ya cuatro jornadas sin conocer la victoria.

En el caso del líder, el conjunto tafallés se desplaza a Zizur para medirse a un Ardoi que quiere hacer buenos sus dos últimos empates y salir del descenso con una necesaria victoria. La jornada de esta tarde se completa con el Mendi-Tudelano, un choque al que los locales llegan con moral tras sus últimos buenos resultados.

Ya mañana cuatro encuentros más redondearán esta decimocuarta jornada en Tercera División. El primero de ellos será en Villatuerta, donde el Izarra tratará de ampliar el milagro del San Ginés que le ha llevado a ganar todos los partidos disputados allí. De hecho, los estelleses ya son segundos y ven a tiro el liderato. Para ello deberán ganar al Aoiz. En Azagra, la Peña recibe al Lagunak. Este será un partido de ansiedades, pues los dos conjuntos necesitan sumar para salir de la peliaguda situación en la que se encuentran.

Otro de los duelos será el River Ega-Chantrea, un choque al que los de Raúl Marco llegan en plena forma: quince puntos consecutivos y con el equipo ya fuera del descenso. Por último, la jornada se cierra con el encuentro entre el Cirbonero y el Idoya, una ocasión para que los locales logren tres puntos como locales que se les resisten desde el 1 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra