Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Gasol se destapa como asistente ante los Suns

Los Lakers ganaron pero Gasol anotó sólo cuatro puntos, la puntuación más baja en sus dos últimos años

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Anulado en ataque frente a Shaquille O"Neal y Amare Stoudemire, Pau Gasol se destapó como asistente contra los Suns de Phoenix, para colaborar en la novena victoria de los Lakers en 10 partidos (92-105).

Gasol, que tiró ocho veces a canasta en casi 34 minutos, acertó sólo dos lanzamientos, no dispuso de ningún tiro libre, y firmó una anotación inédita en su carrera (cuatro puntos), pero se convirtió en el líder de su equipo en pases de anotación (nueve), aparte de ser el máximo reboteador del partido, con nueve capturas, las mismas que el "gigante" O"Neal y su compañero Lamar Odom.

Hacía dos años que Gasol no conseguía tan pocos puntos, desde diciembre de 2006. Entonces consiguió ante Atlanta, en 17 minutos, la misma anotación que la madrugada del viernes frente a Phoenix. Hasta el duelo contra el equipo de O"Neal, el ala-pívot español llevaba una media de 17,5 puntos en este comienzo de temporada, pero fue encontrarse con las estrellas interiores de los Suns y estrellarse ofensivamente en la pintura.

Sin embargo, sus nueve asistencias, nueve rebotes (seis de ellos defensivos), un tapón, y un balón recuperado sin perder ninguno le valieron al jugador catalán ser el jugador más valorado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra