Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Ganar y esperar

Barriola ya ha pasado por esta circunstancia en el Cuatro y Medio en tres ocasiones, y siempre se ha clasificado

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Por cuarta vez en su carrera deportiva Abel Barriola se va a jugar un pasaporte para la final del Cuatro y Medio en la tercera y definitiva jornada de la liguilla. En las tres precedentes ha salido airoso de la situación. Esta tarde se enfrenta con Titín en el Labrit, debe ganar pero con eso no le basta porque depende de lo que hagan Olaizola II e Irujo 24 horas después en Vitoria.

Abel Barriola vive con aparente tranquilidad un partido vital. Sabe el leitzarra que sigue atravesando un momento dulce de juego, que está en potencia de hacerse con el billete para su tercera final consecutiva dentro del Cuatro y Medio, pero con todo eso no le basta. Hay que esperar a las matemáticas, y al domingo, no queda otra.

Los cimientos de una ilusión están en llegar esta tarde a 22 como sea contra Titín. Salvo la final del año pasado, en la que el riojano vivió posiblemente el momento más lúcido de su carrera, el leitzarra le ha ganado siempre. La velocidad que le mete a bote a la pelota y los recursos para terminar y mover al riojano están contrastados. El material que separó el jueves -pelota más gorda y fuerte- lo corrobora.

El récord desdibujado de Titín

Para Augusto Ibáñez meterse en la final es una misión casi imposible. Debe ganar, dejar en menos de 14 a Barriola, y esperar a que Aimar se deshaga de Irujo. Pero el Titín del Cuatro y Medio 2008 poco tiene que ver con el que se proclamó campeón el año pasado.

Titín alcanzará hoy la cifra récord de 50 partidos oficiales dentro del Cuatro y Medio, una marca que nunca ha conseguido ningún pelotari. El dato se va a quedar en eso, en lo estadístico. Al caracolero se le ha visto este año en la "jaula" sin la chispa en el peloteo y a la hora de terminar de otras ocasiones, y algo más lento en los desplazamientos. Su entorno dice que esa bajada de rendimiento se debe a factores múltiples. Sus desgastadas rodillas le han pasado factura en los entrenamientos, y ha tenido que bajar el pistón. A eso hay que sumarle la edad, un verano cargado, una gripe reciente, que los frontones en los que se ha jugado la liguilla no han sido los más beneficiosos para él... Y que Olaizola II e Irujo no son, ni por asomo, los del año pasado.

El dinero, con Barriola

A pesar de que el Titín-Barriola no es el choque más decisivo de la última jornada de la liguilla del Cuatro y Medio, el Labrit registrará hoy una magnífica entrada para presenciar el choque. Todas las localidades del piso superior ya están vendidas (las más baratas), como la mitad de los asientos de cancha (40 euros la silla). Esta tarde se esperan tres cuartos largos de entrada. En cuanto al dinero, no tendrá color, se cantarán "miles" a 6 por Abel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De acuerdo con el comentario.Como fan del riojano deseo que gane,pero a la vista de los partidos anteriores creo que es imposible,no obstante me alegraría que este año la final la gane Barriola,creo que por su estado de forma se lo merece.LUIS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra