Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

La policía entra en Tele 5 para pedir el contrato con Muñoz

El ex alcalde podría sentirse intimidado ante el cerco de la Justicia y queda en el aire una entrevista más amplia y en directo

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.R. . COLPISA. MADRID

Agentes de la Policía Judicial se personaron a primera hora de la tarde de ayer en Telecinco para entregar un requerimiento judicial en el que se pide el contrato firmado entre la cadena y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

La actuación se produce por orden del magistrado que instruye el caso Malaya, Óscar López, que la semana pasada ya solicitó a las cadenas de televisión que informaran al juzgado si tenían intención de entrevistar a Muñoz, así como la remuneración que percibiría por la exclusiva. Por aquel entonces, el magistrado, titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella solicitó que se embargara cualquier ingreso que tuviera el procesado. Se baraja que el ex alcalde, que grabó unas declaraciones para la cadena de Mediaset que tienen previsto emitirse en la noche del viernes, habría concretado con la cadena un pago de 350.000 euros.

La pretendida entrevista con el presumible novio de Isabel Pantoja adquiere tintes de culebrón en episodios inacabados. Muñoz salió de la cárcel el pasado 17 de octubre y no tardó en iniciar negociaciones con Telecinco para una exclusiva que no ha terminado de cerrarse. Muñoz habría llegado a un pacto de no agresión con la cadena privada y la retirada de tres demandas interpuestas contra la misma a cambio del montante dispuesto a desembolsar por la compañía. El ex alcalde abría recibido un «anticipo» sobre el total pactado. Con el juez del caso Malaya dispuesto a intervenir el dinero, las miradas atentas de la tonadillera por si su pareja pudiera extralimitarse verbalmente y a las puertas de la cárcel, Muñoz estaría aún dudando cómo proceder.

El especial de la noche del viernes, conducido por Jordi González, pretende ser un aperitivo de una entrevista en rigor, en directo y en horario estelar, según lo acordado, que podría no llegar a producirse si Muñoz decide poner punto en boca ya que la Justicia ataja cada uno de sus pretendidos pasos. Paralelamente, el fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó el jueves a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación para determinar si Muñoz cobró por conceder la entrevista o las declaraciones.

Mientras, la sociedad civil también ha reaccionado. La semana pasada se inició un movimiento de bloguerosde internet que piden el boicot de la entrevista, que los espectadores opten por no verla. La idea surgió de Antonio Rico a través de su blog 625 ranas y se ha extendido en la red. Tal ha sido el movimiento que los promotores de este boicot aparecieron el jueves en el programa de La Sexta El intermedio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra