Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Juan Diego Flórez pone en pie Baluarte con "La donna è mobile"

El tenor peruano se ganó varias ovaciones a lo largo de las dos horas y media de recital

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO HERNÁNDEZ . PAMPLONA

El tenor Juan Diego Flórez (Lima, 1973) se metió ayer al público de Baluarte en el bolsillo. El peruano ofreció un recital de casi dos horas y media de duración acompañado de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y bajo la dirección de Christopher Franklin. Las entradas estaban agotadas desde el día en que se pusieron a la venta.

Flórez se mostró en todo momento muy cercano al público, con el que bromeó en varias ocasiones. La primera parte del programa terminó con un error en el final del último aria, una pieza de La Cenicienta de Rossini. Fallo que quedó subsanado con la repetición del fragmento. El tenor se ganó aquí la primera ovación de la noche.

La segunda llegaría al cerrar la segunda parte: cinco minutos ininterrumpidos de aplausos. Después, vinieron las tres propinas que ofreció: Una furtiva lágrima, de la ópera LŽelisir de amore, de Donizetti; Ah lève toi soleil,de Romeo et Juliet, de Gounod y La Donna è Mobile, de Rigoletto, de Verdi. A colación de esta última obra, aclaró que suspendió el recital en el Teatro Real de Madrid en verano porque le gusta cantar Rigoletto como propina, pero no la obra entera.

El concierto de ayer, celebrado a modo de celebración del 5º aniversario de Baluarte, se repetirá en el Teatro de los Campos Elíseos de París el lunes, también con la OSN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se me olvidaba. Me temo que el comentario de la suspensión del Real, no se ajusta a lo dicho. Hizo una broma xq había cantado "la dona e" en el Festival de Perelada, nada más anunciar la suspensión del Real. Comprenderá el periódico que no el lo mismo cantar 7 veces Rigoleto que la dona para cerrar los conciertos. En todo caso, explíquese bien el asunto. wooster

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra