Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Publicadas las actas del congreso de la Guerra de la Independencia

El libro recoge las ponencias de las jornadas celebradas hace un año en Pamplona y Tudela

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Guerra, sociedad y política (1808-1814) es el título del libro que recoge las actas del congreso sobre la Guerra de la Independencia que tuvo lugar hace un año en Pamplona y Tudela. En él participaron más de 50 historiadores de 19 universidades españolas y 9 extranjeras (2 británicas, 4 francesas y otras de Polonia, Portugal e Italia).

La obra, compuesta por dos volúmenes editados por el Gobierno de Navarra y la UPNA, se podrá conseguir a partir de hoy en el centro cultural Castel-Ruiz de Tudela. Este centro fue el escenario elegido para la presentación del libro. A la cita acudieron el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche San Pedro López; y los profesores participantes en el citado congreso Francisco Miranda Rubio, José Antonio Arnillas, y José Miguel Delgado.

Corpas definió la Guerra de la Independencia como un "suceso capital para entender la historia de España y Europa" y afirmó que las actas publicadas son un "tesoro y un instrumento magnífico para comprender lo que ocurrió en aquella contienda".

Actos para el domingo

La presentación de las actas sirvió para abrir el programa de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tudela, que continuará el domingo.

La jornada comenzará con un desfile de la Compañía del Regimiento Sicilia 67 que partirá desde la plaza de los Fueros a las 12.15 horas para recorrer la calle Carrera y finalizar en la plaza de la Judería. Una vez allí, se procederá a descubrir una placa conmemorativa en homenaje a los caídos durante la batalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra