Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Laura Alba: "No nos planteamos hacer nada porque Navarra ya ha cumplido"

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

La consejera de Obras Públicas del Gobierno foral, Laura Alba, aseguró ayer que el Gobierno foral no se plantea aplicar ninguna rebaja en la AP-68, como va a hacer Aragón en su tramo. "Nuestra postura es que Navarra ya ha hecho los deberes desdoblando la N-232 con el esfuerzo de todos sus ciudadanos. Hemos invertido 70 millones de euros y entendemos que los navarros no tienen por qué invertir nada más. No vamos a tomar ninguna medida. Sólo seguir exigiendo que se desdoble la N-232, que era un proyecto para toda la carretera", afirmó.

Alba añadió que comprende la actuación de Aragón por la presión social existente y con el objetivo de mejorar la seguridad, pero también dijo que esta medida "quizás nos aleja de que el ministerio acometa cuanto antes las obras".

En cuanto a la obligación de muchos navarros a tomar la autopista desde Tudela para evitar el tramo sin desdoblar de la comunidad vecina, Alba señaló que los que pasan por Navarra "no pagan nada" porque hay una autovía. "No tenemos que subvencionar los incumplimientos de otros", dijo en referencia al ministerio de Fomento.

Al mismo tiempo, la consejera del Gobierno foral apuntó otra idea. "El ministerio, que es el que incumple, debería ser quien liberalizase los peajes, aunque con un compromiso de plazos para llevar a cabo el desdoblamiento. Fomento es quien da la concesión de la autopista y quien tiene la competencia. Lo que sería justo es que anticipen las obras", insistió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Blá blá blá blá...pero hasta llegar a Gallur para cojer la autopista y beneficiarse de la rebaja, aguantar camiones y camiones!... Ah, se me olvidaba que los señoritos y señoritas como tú, VAN EN COCHE OFICIAL POR AUTOPISTA y con los peajes PAGADOS por todos los NAVARROS!ACUERDO CON ARAGON Y LA AP 68 YA!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra