Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Balonmano para la Ribera

Los alumnos de los colegios de Murchante y Cascante han recibido estos días lecciones de balonmano por medio de los jugadores del equipo de categoría nacional del club Sanchicorrota

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

LA práctica del balonmano hay que protenciarla desde edad muy temprana y eso es lo que ha entendido la directiva del club Sanchicorrota de Tudela, que está dispuesta a llevar este deporte por los colegios de los pueblos de la comarca.

En concreto, alumnos de los centros públicos de Santa Vicenta María, de Cascante, y Mardones y Magaña, de Murchante, pudieron disfrutar con la presencia de cuatro jugadores del primer equipo del club de Tudela. A la cita asistieron el barcelonés Sergi Gimeno Rambla, el argentino Guillermo de Arma, el riojano Darío Calahorra Garrido y el aragonés Kike Gómez Piazuelos -este último es de Caspe pero reside en Murchante-.

Invitaciones a partidos

Durante las clases de Educación Física, los jugadores entrenaron con los jóvenes escolares y después les entregaron invitaciones para asistir a un partido de competición. "Queremos captar chicos para que nos vean y se animen a practicar el balonmano", dijeron. Al mismo tiempo recordaron que hace algunos años este deporte se practicaba en varias localidades de la Ribera y que se quiere recuperar ahora. "Ojalá se recupere y se llegue a contar con los equipos de hace unos años. Pero, si no se consigue, queremos ofrecer a los chicos la posibilidad de practicar este bonito deporte en nuestro club", aseguraron.

El club Sanchicorrota va a organizar unos torneos de alevines e infantiles en la segunda quincena de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, en los que participarán escolares de colegios de Tudela, Cascante, Murchante y Andosilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra