Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los taxistas piden subir las tarifas el 6,45% y la Mancomunidad baraja un 3%

Después de tres años congeladas, las actuales tarifas del sector entraron en vigor en agosto

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

Los taxistas que operan en la comarca de Pamplona han propuesto a la Mancomunidad subir las tarifas del servicio una media del 6,45% para el año 2009. "Una propuesta de actualización de tarifas que se ha hecho teniendo en cuenta la evolución de la estructura del servicio", matizaron ayer desde Teletaxi San Fermín, asociación que agrupa a 309 de los 313 taxistas que trabajan en la comarca.

En la información publicada ayer en la página 30 se decía por error que los taxistas pedían una subida del 3% cuando en realidad esa era la propuesta de actualización de tarifas que estudia la Mancomunidad para el próximo año.

La propuesta de los taxistas, que no detalla cómo se aplica la subida en cada uno de los conceptos (bajada de bandera, kilómetro recorrido, hora de espera o suplementos), fue conocida el miércoles durante la comisión permanente de la Mancomunidad y supone la primera actualización de las tarifas del taxi que entraron en vigor el pasado mes de agosto.

Después de estar congeladas desde diciembre de 2005, la Mancomunidad y los colectivos de taxistas llegaron a un acuerdo sobre el nuevo marco tarifario del taxi que subía los precios una media del 7%, establecía nuevos suplementos (como el de la llamada telefónica) y fijaba dos áreas de prestación diferenciadas: A (Urbana y poblaciones más cercanas-) y B (Interurbana -resto de la comarca-).

La propuesta de subida de tarifas para 2009 prevista por los colectivos de taxistas está en fase de estudio por parte de los técnicos de Mancomunidad. La entidad mancomunada presentará su propuesta de actualización de tarifas en la próxima comisión permanente del 10 de diciembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra