Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El tramo navarro de la AP-68 queda fuera de la rebaja acordada en Aragón

El descuento del 50% para el tramo entre Gallur y Alagón se aplicará desde 2009

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ESÚS MANRIQUE . TUDELA

Aragón ha llegado a un acuerdo con la concesionaria de la AP-68 para aplicar una rebaja en el peaje el tramo entre Gallur y Alagón -desde este municipio a Zaragoza hay autovía-. Con esta medida, se quiere ganar en seguridad, ya que este tramo de la N-232 -que cuenta con unos 30 kilómetros- está todavía sin desdoblar, a pesar del compromiso que adquirió en su día el Ministerio de Fomento de acabar la obra para la Expo.

Sin embargo, de esta medida no se podrán beneficiar los conductores que accedan a la autopista por el peaje de Tudela, ya que el descuento será sólo de aplicación en el tramo de la comunidad vecina. Los consejeros de Obras Públicas de Aragón y Navarra han mantenido contactos sobre la posibilidad de ampliar la rebaja hasta Tudela, pero, por ahora, no han llegado a buen término. La consejera Laura Alba considera que Navarra ha cumplido desdoblando su tramo de la N-232 y pide a Fomento que cumpla su compromiso.

Eso sí, a los usuarios de Tudela y sus alrededores siempre les quedaría la opción de continuar por la N-232 hasta Gallur para tomar en esta localidad la autopista y beneficiarse de la rebaja, aunque implicaría afrontar 10 kilómetros muy peligrosos hasta llegar a este municipio. La rebaja se aplicará en el viaje de vuelta, que saldrá gratis, siempre que retornen en 24 horas y utilicen el telepeaje. La intención es que el descuento se ponga en marcha a principios de 2009.

La medida llega después de la insistente movilización vecinal, sobre todo en la zona de Mallén, Borja y Gallur, un tramo en el que se han producido 8 víctimas mortales entre junio y octubre pasado. Las protestas se remontan a hace años, pero hasta ahora no ha habido respuesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra