Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Vecinos de Santa Mª la Real y la alcaldesa posponen la reforma de Pico de Ori

Una comisión estudiará la figura adecuada para reformar estos espacios de titularidad privada y uso público

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Vecinos y comerciantes de Santa María la Real acordaron ayer con la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, aplazar la reforma de Pico de Ori y destinar los más de 500.000 euros del proyecto al barrio. El acuerdo se alcanzó en la reunión del ciclo "La alcaldesa en tu barrio", celebrada en una abarrotada aula del antiguo colegio José Vila.

La propiedad de la zona de Pico de Ori, como de otras zonas interiores del barrio, son de titularidad privada pero de uso público. Esto hace que los promotores de las obras tengan que ser los vecinos, que ayer pidieron al consistorio que estudie la posibilidad de que tal papel sea sumido por el consistorio. De ahí la petición de aplazar las obras. Una comisión formada por vecinos y miembros de la Gerencia de Urbanismo estudiarán la fórmula.

Yolanda Barcina se comprometió a que la partida presupuestaria (más de medio millón de euros) destinada a las obras ahora aplazadas se invierta en el barrio, bien en las mejoras proyectadas, cuando se solucione la figura jurídica, o en otras necesidades vecinales.

La alcaldesa Yolanda Barcina acudió a la reunión con los vecinos con los concejales Javier López (Obras), Valentín Alzina (edil del citado barrio) y Fermín Alonso (Participación Ciudadana); y los directores de área José Vicente Valdenebro (Obras) y Juan Echenique (Participación).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra