Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN y CDN presentan enmiendas por 5,5 millones

Todas serán aprobadas, al contar con el apoyo del PSN; la mayoría se destinan a diversas partidas de Cultura y Turismo

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B.A. . PAMPLONA .

UPN y CDN han presentado enmiendas a los presupuestos por 5,5 millones. Se aprobarán, porque las apoyará el PSN. Dos de ellas, que suman 3,1 millones, afectan a la UPNA, pero no se trata de un aumento ni reducción del gasto, sino de un ajuste interno, ya que se había destinado al campus de Tudela más dinero que el que se gastará en 2009.

El resto suman 2,4 millones de euros, y la mayor parte son para Cultura y Turismo, uno de los departamentos que más sufrió el ajuste presupuestario. Incluyen 10.000 euros más para los concursos Julián Gayarre y Pablo Sarasate; 60.000 para los convenios Q de calidad en turismo; 210.000 euros más para la Casa Museo de la Fundación Oteiza; 500.000 euros para la rehabilitación de la Casa Almirante de Tudela; 100.000 para actuaciones en el Monasterio de Codés y su entorno; 125.000 para el convenio con la Orquesta Sinfónica de Navarra; y 300.000 euros para la Casa de Cultura de Corella.

En Desarrollo Rural, se incrementará en 520.000 euros la partida para actuaciones ante la lengua azul; habrá 70.000 euros para El Volantín y el Tonel; y 200.000 euros más para ayudas a producciones ganaderas sostenibles. En Educación, se gastarán 250.000 euros en PC-Tablet, ordenadores con pantalla táctil; y habrá 60.000 euros para un convenio con Milagro que facilite el acceso a la UNED.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra