Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tracasa inaugura su nueva sede en Sarriguren

Para la construcción del nuevo edificio se han invertido un total de 16,5 millones de euros

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 14:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró esta mañana la nueva sede de la sociedad pública Tracasa en Sarriguren, "símbolo" de la "evolución" del sector público navarro. Para la construcción del nuevo edificio se han invertido un total de 16,5 millones de euros. En el acto de inauguración, Sanz estuvo acompañado por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, el alcalde del municipio del Valle de Egüés, José Antonio Andía, y el director gerente de Tracasa, Ángel Sanz Barea.

Tracasa se constituyó en 1982 con el objetivo de implantar, conservar y gestionar el catastro de la Comunidad Foral. Hoy en día cuenta con 275 empleados y en 2007 facturó 28 millones de euros. El traslado de edificio coincide con una nueva etapa de crecimiento, internacionalización e innovación en la empresa, que el pasado año cumplió el 25 aniversario de su creación, según destacó el director gerentes de la sociedad pública.

La nueva instalación, situado en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren, se ubica sobre una parcela de 8.954 metros cuadrados. Cuenta con una superficie construida de 19.622,92 metros cuadrados, distribuidos en sótano, semisótano, planta de acceso y tres plantas dedicadas a oficinas.

En el edificio, además de Tracasa se encuentran otras empresas, como las oficinas de la sociedad filial de Tracasa Cicna (Comunicación e Información al Ciudadano de Navarra, S.L.), Opnatel S.A. y la empresa Gamesa.

Las obras, a cargo de la empresa Acciona Infraestructuras SA, se iniciaron el 30 de noviembre de 2006 y finalizaron en el pasado mes de junio. En estos meses se ha procedido a la habilitación interior, a la instalación del equipamiento técnico y de comunicaciones, al amueblamiento de las oficinas, y a la mudanza desde la antigua sede en el Sario. La inversión en obra civil ascendió a 16,5 millones de euros.

Durante su intervención, Sanz destacó el papel "ejemplar" de Tracasa en la Comunidad foral, al ser una empresa "consolidada" y que cuenta "con una notable cartera de clientes en la que se cuentan países de distintos continentes, instituciones de las diferentes regiones españolas y un sinnúmero de entidades de la propia Navarra".

Para el presidente del Ejecutivo foral, Tracasa ha participado en "los principales procesos de modernización llevados a cabo en el último cuarto de siglo en prácticamente todos los ámbitos de la acción de gobierno", y subrayó que es "una experiencia a imitar en todos los ámbitos de la gestión que llevan a cabo las administraciones públicas".

"Podemos decir con satisfacción que Tracasa es hoy una empresa de servicios con acrisolado prestigio y renombre nacional e internacional en ingeniería territorial y catastro, con amplia experiencia en sistemas de información de ámbito general dirigidos a las administraciones públicas de rango estatal, regional o local y que participa en el mercado en régimen de competencia con otras empresas públicas y privadas", señaló.

Por último, aseguró que para que Navarra "siga siendo en los próximos años la región más competitiva de España y una de las mejores regiones de Europa", las empresas "deben acceder claramente en el contexto internacional" dando un paso adelante en "innovación, calidad e internacionalización".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra