Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senda Viva finaliza la temporada 2008 con 175.135 visitantes

Las instalaciones fueron utilizadas por un promedio diario de asistencia de 1.389 personas

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Parque Senda Viva ha finalizado la temporada 2008 con un total de 175.135 visitantes, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento con respecto al año anterior, según informó la organización en rueda de prensa. En porcentajes, se sigue manteniendo la tendencia de los últimos años: casi la mitad de las personas que acuden a Senda Viva son navarros (48,6 por ciento). Por detrás, se sitúan los visitantes procedentes de la Comunidad Autónoma Vasca (26,9 por ciento), Aragón (11,5 por ciento), y La Rioja (6,6 por ciento).

Senda Viva también ha registrado un aumento de casi 3 puntos en el número de turistas procedentes de otras regiones españolas más alejadas del área de influencia natural, que han ocupado numerosas plazas hoteleras en la Ribera de Navarra, "contribuyendo a la actividad económica de la zona", expusieron.

Senda Viva ha abierto sus puertas al público en general durante 126 días, con un promedio diario de asistencia de 1.389 personas, y teniendo en cuenta que los jueves y viernes del curso escolar, el parque recibió exclusivamente la visita concertada de colegios. Este dato supone un incremento del 40 por ciento con respecto a los dos últimos ejercicios de Senda Viva.

Las condiciones meteorológicas, en algunas fechas adversas, ha imposibilitado la apertura de las instalaciones del parque en 9 días. En lo que respecta a los días de gran afluencia, Senda Viva ha completado su aforo en varias jornadas a lo largo de la temporada. Cabe destacar, por ejemplo, fechas como el Puente del 1 de mayo o la festividad del 15 de agosto, en las que el parque registró un total de 3.400 visitantes por día.

A pesar de la mala climatología de fechas importantes (Semana Santa, Puente del Pilar o Todos los Santos), Senda Viva ha registrado un aumento en el número visitas de grupos del 33 por ciento con respecto a 2007, entre colegios, asociaciones, jubilados, empresas y otros colectivos. En total, han sido más de 32.000 personas las que han disfrutado de la oferta lúdica del parque a través de estos colectivos.

En cuanto a los centros educativos, 200 colegios procedentes de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y La Rioja han acudido a Senda Viva a través de las excursiones escolares y el programa educativo del parque.

En total, añadió la organización, han sido 13.706 los escolares que han aprendido divirtiéndose en Senda Viva a través de las diferentes actividades pedagógicas y de ocio que ofrece el parque en el curso escolar. De ellos, un total de 93 centros han sido navarros.

El colectivo que más crece en el número de visitas a Senda Viva han sido las asociaciones de padres de los diferentes centros educativos (un total de 108, que concentra a casi 8.000 personas), que han elegido el parque como destino de la excursión realizada entre padres y alumnos.

En este sentido, también 22 empresas han querido celebrar en Senda Viva una jornada de ocio y trabajo en las instalaciones del parque.

GRADO DE SATISFACCIÓN

En cuanto al grado de satisfacción, Senda Viva mantiene los índices altos del año pasado: los visitantes dan a Senda Viva un 9 sobre 10 en cuanto a trato y atención. El 96 por ciento de sus visitantes afirman que volverían a visitar el parque y el 98 por ciento lo recomendaría a sus familiares y amigos.

Este año, el Parque ha celebrado su quinto aniversario con actos especiales que han congregado a un número importante de visitantes, como son el estreno de la Gran Tirolina (la mayor de Europa), el espectáculo ¡Fama, a bailar!, el apadrinamiento y bautizo del canguro Roler, el espectáculo de Barrio Sésamo, la Fiesta de Halloween o la recogida de olivas y almendrucos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CUANTO INCULTO HAY POR AQUI, QUE PENA.Ignacio
  • Si muchas visitas... pero con los colegios "obligando" a los niños a ir. bueno, se pueden quedar en clase estudiando mientras sus compañeros se van de excursión. MOntaje patrocinado por Gobieerno de Navarra y pagado doblemente por los contribuyentes.Padre
  • ¿Y han ganado dinero? Pues que devuelvan a los navarros todo lo que hemos perdido en esta "feria de pueblo". ¿Cuánto llevamos perdido los contribuyentes en estas barracas con animales?Contribuyente.
  • Estube un día, reconozco que fui obligado, y me impresionó: lo tiene todo, atracciones, parque de animales, zonas de recreo para comer. Vamos que lo pase genial (salvo las incomodidades que pueden surgir en un sitio donde hay mucha gente) y por cierto me pareció barato en comparación con otras actividadesSi hicieran algo similar en la zona de Larra-Belagua ...
  • como sean igual que los 400.000 que dicen que fueron a las barci-barracas de San Fermín ...........cultura hundida

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra