Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Helvetia traslada su sede del centro de Pamplona a Mutilva Baja

La aseguradora facturó en primas el año pasado 22,5 millones euros en Navarra

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

La sede de la aseguradora suiza Helvetia Seguros, compañía que compró en 1998 a la Vasco Navarra, ha trasladado su sede del céntrico inmueble que ocupaba en la Avenida de San Ignacio al polígono de Mutilva Baja. Las nuevas instalaciones, inauguradas ayer, en régimen de alquiler, ocupan 2.000 metros cuadrados (1.600 útiles) distribuidos en tres plantas y sótano. En estas instalaciones, donde se han invertido 750.

000 euros y donde están ya 85 trabajadores de la compañía, están ubicados, entre otros servicios, los sistemas informáticos, el centro de servicio norte, control de agencias, y servicios técnicos de productos del departamento fiscal. En las oficinas de San Ignacio permanecen 12 personas y la sucursal comercial.

El traslado a estas nuevas oficinas deja abierto el futuro del emblemático edificio de San Ignacio, construido en 1925, ya que, salvo las doce personas que trabajan allí, el resto del edificio está en estos momentos vacío. La idea, según explicó el consejero delegado de la compañía, José María Paagman, es mantener las oficinas actuales en el centro pero "intentar comercializar de la mejor manera posible" el resto del inmueble. Entre las posibilidades, la compañía baraja la venta, el alquiler, incluida la remodelación del interior para oficinas para terceros.

Paagman, en su discurso a los empleados y agentes convocados ayer, reconoció el valor sentimental que podía tener ese edificio para ellos, "porque sé que muchos de vosotros habéis trabajado muchos años allí", pero, añadió que "hay que evolucionar y el traslado es necesario".

Desde Navarra se dirige y coordina toda la actividad de la compañía en la zona norte de España. Y, en esta sede, se localiza la dirección de sistemas de información de Helvetia en España. El volumen de facturación en primas de la compañía el año pasado en Navarra fue de 22,5 millones euros y la previsión es llegar a 23 millones este ejercicio. Helvetia cuenta en la comunidad con 50.000 pólizas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por favor, que no se tire. Supongo que no se podrá, pero muchos son capaces.Ensanche pamplones. Iruñeko zabalgunea.
  • Paagman dice que el traslado es necesario porque quiere vender el edificio de La Vasco Navarra, como ha hecho en el resto de España.A J.M. Paagman lo único que le interesa es la cuenta de resultados y todas las florituras que ha dicho son pura falacia.Por mucho que "le joda" el edificio de San Ignacio se conocerá por el de La Vasco Navarra y no por el actual.Y como comentó un directivo sevillano la sede de Pamplona durará hasta la proxima fusión, ojo al tiempo.Éx V.N.
  • Un bonito edificio el antiguo...Iruña

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra