Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El 6,4% de los trabajadores del Servicio Navarro de Salud paró ayer dos horas

Alrededor de 450 personas se manifestaron por la calle Irunlarrea para denunciar la ruptura de la negociación

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

El tercer día de paros convocado por los trabajadores de la Administración foral tuvo un eco del 6,4% entre el personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, según los datos aportados ayer por el Gobierno de Navarra. En concreto, aseguran que secundaron las dos horas de paro 479 personas de los cerca de 7.500 trabajadores que no debían cumplir servicios mínimos.

No obstante, el seguimiento ha sido valorado como "muy importante" por los sindicatos convocantes: AFAPNA, CC OO, UGT, ELA y LAB, quienes volvieron a denunciar unos servicios mínimos "abusivos".

Tras una pancarta en la que se podía leer "Estamos congelados", en referencia a la ausencia de revisión salarial más allá del 2%, alrededor de 450 personas recorrieron durante cerca de veinte minutos la calle Irunlarrea de Pamplona, desde el centro de consultas externas Príncipe de Viana hasta la sede de servicios centrales. A esta movilización se sumaron además los sindicatos SATSE y SAE, de enfermería y de auxiliares de enfermería. Durante la marcha corearon frases como "Negociación es la solución" y "Las cenas de Sanz no están nada mal".

"Habéis dado una lección de solidaridad y compromiso con la defensa de los derechos laborales", apuntaron los sindicatos al final de la marcha, en un comunicado. Los convocantes criticaron "la nefasta gestión" que el Ejecutivo ha hecho de la situación después de 13 meses de negociación sin alcanzar ningún tipo de acuerdo. "Es una irresponsabilidad y un menosprecio que no podemos consentir".

Tras estas tres jornadas de paro, los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones si no hay avances en la negociación que les garanticen "mantener el poder adquisitivo" con subidas salariales equivalentes al IPC más 0,5%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra