Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CAN informará de cuánto gana con cada producto contratado

Ha creado un "sello cívico" que garantiza al cliente saber cuánto gana CAN y cuánto destina a obra social en tiempo real

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Caja Navarra ha creado un sello de calidad propio, denominado Sello Cívico, que permitirá a los clientes saber, a tiempo real, cuánto gana la entidad con la contratación de cada producto y cuánto de ese dinero se destinará a los proyectos solidarios elegidos. Hasta ahora, la información que el cliente de CAN recibía era un dato global de cuánto ha ganado la entidad con él y cuánto destina a cada proyecto. Además, este dato se daba a conocer a año vencido.

El nuevo Sello Cívico garantiza que el cliente recibirá estos datos en el momento de contratar cada producto (un plan de pensiones, un fondo de inversión...). Por de pronto, este servicio estará disponible en 30 productos: 14 fondos de inversión, ocho cuentas a la vista, siete plantes de pensiones y un depósito estructurado. No obstante, el objetivo es que el sello llegue, de manera progresiva, a todos los productos de Caja Navarra.

Este nuevo compromiso de banca cívica hace que los clientes de CAN sean "los únicos de todo el sistema financiero" que van a disponer de esta información en la contratación de sus productos, "lo que es un hito en términos de transparencia", resaltó Iñaki Iraizoz, subdirector general de Caja Navarra. Iraizoz precisó, además, que los clientes podrán participar en la gestión de Caja Navarra, "ya que podrán modificar su relación con CAN en base a lo que aportan a los proyectos que decidan".

Los clientes, a través de la web de la entidad, podrán recibir información mensual de su "cuenta cívica", con datos actualizados de cuánto gana CAN con ellos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y tambien cede tus datos a otras entidades para que contraten polizas de seguro sin tu autorizacion.leon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra