Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Denuncias por malformación de fetos en funcionarias de una prisión de Barcelona

Consideran que podría ser la consecuencia de las fumigaciones periódicas en el centro sin precauciones ni aviso y con productos tóxicos

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Las funcionarias de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), que se quedan embarazadas piden la baja laboral durante todo el período de gestación, ante el temor generado por los frecuentes abortos y malformaciones de fetos sufridos por algunas de sus compañeras.

Los abogados de las funcionarias, que han presentado una querella criminal ante el Departamento de Justicia, explicaron que las empleadas de este centro penitenciario que se quedan embarazadas no quieren correr riesgos por los posibles efectos que puedan provocar los pesticidas utilizados en las fumigaciones de la prisión. Un juez de Granollers investiga si esos tóxicos podrían ser la causa de los abortos y el nacimiento con malformaciones de los hijos de al menos siete funcionarias, aunque según dijeron los abogados, existen más casos de los denunciados.

De momento, el juez ha llamado a tres altos cargos de la Consejería para que declaren sobre estos hechos.

Según los abogados de las funcionarias, a principios de 2002 éstas pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo la existencia de casos de nacimientos de hijos de trabajadoras del centro que presentaban graves malformaciones, y denunciaron un elevado número de abortos.

Un informe de Inspección demostró que los riesgos eran "muy graves", ya que de forma periódica se realizaban "fumigaciones indiscriminadas sin ningún tipo de precaución ni aviso" con productos tóxicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra