Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hillary Clinton acepta el puesto de Secretaria de Estado de EE UU

Tendrá como principal misión la de reparar las relaciones de Estados Unidos con otros países, que se han visto dañadas durante el mandato de la Administración Bush

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 23:21 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

La senadora por Nueva York Hillary Clinton ha aceptado la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para hacerse cargo de la Secretaría de Estado, según informa hoy The New York Times. El diario, que cita como fuente a dos personas muy cercanas a Clinton, explica que la ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata ha decidido renunciar a su escaño en el Senado y aceptar formar parte del nuevo Gobierno.

Hillary Clinton aceptó el puesto de Secretaria de Estado, tras comenzar las negociaciones con el presidente electo Barack Obama, que se iniciaron el pasado jueves 13 en Chicago, según informaciones del New York Times. Así, la ex primera dama renunciará a su escaño de senadora, y provoca que las dos principales figuras del partido demócrata se unan en el nuevo Gobierno. Sin embargo, la decisión podría no anunciarse hasta el día de Acción de Gracias, el próximo 27 de noviembre.

Clinton tomó su decisión tras discutir con el presidente electo cuales serán sus funciones y sus planes para la política exterior, según declaraciones de demócratas citadas por el New York Times. La primera reunión trató temas muy generales, por lo que ambos necesitaron una semana de reuniones para estar seguros de que van a estar cómodos y van a poder trabajar juntos. Otro de los principales campos en los que se ha centrado la negociación es en la eliminación de posibles incompatibilidades entre los negocios del ex presidente Bill Clinton, marido de la senadora, y el futuro cargo de esta.

La lucha entre Obama y Clinton durante las elecciones primarias del partido demócrata fue encarnizada, por lo que el acuerdo era visto por algunos analistas como complicado. Sin embargo, este puesto tiene gran relevancia, y podría colmar las ambiciones de la señora Clinton, que tendrá gran influencia, aunque sus decisiones deberán estar subordinadas al presidente. Ahora tendrá como principal misión la de reparar las relaciones de Estados Unidos con otros países, que se han visto dañadas durante el mandato de la Administración Bush.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra