Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

SECTORES

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • MERCEDES SALAS . EFE. BRUSELAS

Medidas para sectores con problemas Actualmente, los países pueden retener el 10% de su presupuesto para un sector y destinarlo a medidas ambientales o mejorar la calidad. Esta opción será más flexible y podrá utilizarse en varios sectores.

Uso de dinero no gastado Los países pueden usar dinero no gastado de su sobre nacional para el pago único, para sectores en crisis o transferirlo al fondo de desarrollo rural.

Ayudas a los jóvenes agricultores. La ayudas a las inversiones dentro del desarrollo rural suben de 55.000 a 70.000 euros.

Supresión definitiva del barbecho obligatorio Los agricultores ya no tendrán que dejar sin sembrar el 10% de la superficie.

Mecanismos de intervención Se suprime para la carne de cerdo y se mantiene para el trigo, mantequilla y la posibilidad jurídica de darla al arroz o a la cebada.

Sin primas a los cultivos energéticos Se suprime la ayuda a los cultivos destinados a la producción de biocarburantes

Se mantiene la regulación actual del tabaco En 2010 un 50% de las ayudas se convierten en un pago único y la otra mitad se desvía al desarrollo rural. Habrá primas para las fincas que se sometan a planes de reestructuración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra