Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jaime Caruana, designado nuevo director general del Banco Internacional de Pagos

El ex gobernador del Banco de España ocupará el cargo durante cinco años a partir del 1 de abril de 2009

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 17:39 h.
  • AGENCIAS. Basilea (Suiza)

El ex gobernador del Banco de España y actual consejero financiero y director del Departamento de Mercado de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jaime Caruana, ha sido nombrado director general del Banco Internacional de Pagos (BIS) con efectos a partir del próximo 1 de abril de 2009 y un mandato de cinco años.

El nombramiento de Caruana viene a cubrir la vacante creada por la marcha a finales del pasado mes de septiembre de Malcolm D Knight, quien ocupó el cargo entre 2003 y 2008.

El Comité de Nominaciones del BIS, encabezado por Jean-Pierre Roth, presidente del consejo directivo del banco, recomendó la designación de Caruana para el desempeño del cargo.

"El consejo está encantado de haberse garantizado una persona del calibre y la experiencia internacional de Jaime Caruana como próximo director general del BIS", dijo Roth.

Jaime Caruana desempeñó el cargo de gobernador del Banco de España durante seis años, formando parte del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Entre 2003 y 2006 fue presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y ha sido miembro del Foro de Estabilidad Financiera desde 2003.

El BIS, con sede en la ciudad suiza de Basilea, es una organización internacional que promueve la cooperación financiera y monetaria a nivel internacional y actúa como banco para los bancos centrales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra