Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Gobierno cambiará las prejubilaciones

La propuesta de Octavio Granado sigue el mismo modelo que aplicó a Telefónica en su expediente de regulación

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Gobierno pretende que los trabajadores prejubilados, a partir de un expediente de regulación de empleo (ERE), puedan percibir la renta compensatoria mientras desempeñan un empleo. Ésta fue la propuesta del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien aseguró que con esta medida, el Ejecutivo pretende no reducir en ningún momento el número de cotizantes y desincentivar el recurso de las empresas a los ERE"s.

El modelo de Telefónica

Según la propuesta de Granado de que los prejubilados por una regulación de empleo compaginen empleo y ayudas, los ERE"s que realicen las empresas deberán seguir a Telefónica.

Esta empresa ya aplicó la solución que tratan ahora en su regulación de empleo. Concretamente, en su ERE, Telefónica se comprometió con los trabajadores a pagar planes de recolocación, formación y reinserción para ayudar a los trabajadores afectados por el ERE a encontrar un puesto de trabajo, dentro de la propia empresa o fuera de ella. A la vez, Telefónica se hará cargo de las rentas compensatorias hasta que los afectados cumplan los 65 años, la edad de jubilación legal.

En la línea del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, Granado insistió en que los prejubilados no deberían engrosar las listas del desempleo. La propuesta de Granado es que formen "parte del registro de demandantes de mejora de empleo", ya que muchos de ellos cuentan ya con rentas indemnizatorias suficientes, declaró tras su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado.

También a los ERE"s se refirió la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien aseguró que el Gobierno se está planteando modificar la legislación relativa a los expedientes de regulación de empleo para permitir a los prejubilados acceder a nuevos empleos, entre otras muchas cuestiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra