Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Airbus desmiente que se haya paralizado la fabricación de piezas del A380 en España

Un comunicado de la empresa desmiente por completo la información difundida por fuentes sindicales

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La compañía Airbus no dejará de fabricar temporalmente piezas del A380 en las plantas que tiene en España, tal y como informaron "erróneamente" los sindicatos, dijeron hoy fuentes de la empresa aeronáutica europea en Francia. "Ha habido una información errónea de los sindicatos en España", dijeron las fuentes, antes de insistir en que "no hay paralización" de la producción en las plantas españolas.

Sus declaraciones desmienten por completo la información difundida por fuentes sindicales que comunicaron la intención de la empresa de paralizar su producción en España para reducir el estocaje.

Esa decisión, según los sindicatos, implicaría el recorte temporal de 455 empleos de las factorías que Airbus tiene en Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e Illescas (Toledo).

En España se fabrican diversos componentes de fibra de carbono, tecnoplásticos y materiales sintéticos para la estructura del A380, destinados al estabilizador horizontal, cono trasero de fuselaje, timón de altura, elementos de las puertas y borde de las alas.

El A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo, con más de 80 metros de longitud, una altura de 24 metros, cabina de dos pisos, capaz de transportar entre 550 y 800 pasajeros, y un radio de acción de 15.200 kilómetros.

De este modelo se han entregado ya las primeras unidades a las compañías Singapur Airlines y Quantas.

Air France será la primera compañía europea que recibirá próximamente una unidad del mismo, mientras que en el caso español sólo hay un pedido en firme realizado por el grupo Marsans de cuatro aviones A380.

Airbus pertenece al consorcio aeronáutico europeo EADS, en el que España tiene una participación del 5,5 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra