Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sergio: "Si no confiase en el equipo, no vendría aquí. No me quiero suicidar"

El defensa reconoce que ha tenido problemas con Marcelino y que por eso ha tenido que entrenar sin jugar partidos

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Con sus casi dos metros, Sergio Fernández no pudo evitar algo especial al saltar por primera vez como rojillo al césped del Reyno de Navarra: frío. Frío climatológico, se entiende. Pero también podría haber sentido frío ambiental. Apenas cuatro personas siguieron las evoluciones del nuevo fichaje de Osasuna en su presentación. Todo un récord de escasez.

Eso sí, Sergio empezó bien con la afición, ya que lanzó dos balones a la despoblada grada, por lo que el 50% de los seguidores que acudieron a su presentación se llevaron una pelota.

A partir de ahora no se tratará de hacer regalos, sino de cumplir un buen papel en Osasuna, que le ha fichado hasta junio de 2009, con una opción de prórroga en caso de que juegue el 50% de los partidos oficiales y el equipo continúe en Primera División.

La llegada de Sergio viene propiciada por la lesión de Roversio, como explicó Juanjo Lorenzo, que acompañó a Sergio junto al vicepresidente Juan Pascual. "Si demuestra lo que ha hecho en su larga trayectoria en otros equipos nos va a ayudar", apuntó Lorenzo.

El director deportivo del club razonó el rápido fichaje de Sergio. "Cuando se lesionó Roversio, teníamos dos posibilidades: esperar al mercado de invierno o hacer un fichaje ahora mismo dentro del mercado español, ya que en el extranjero no se podía hacer ningún fichaje, a no ser que no estuviera vinculado a ningún club. En el mercado español tenían que ser jugadores que no hubieran jugado cinco partidos oficiales, o si no, de Segunda. Así que hicimos un listado de los centrales que cumplían esas características y dentro de ellos, el que más nos interesaba era Sergio", argumentó Juanjo Lorenzo.

"Quería salir cuanto antes"

Por su parte, el protagonista explicó su mala situación en el Zaragoza, que ha facilitado su salida. "Después de la situación que estaba viviendo, quería salir cuanto antes. No esperaba que fuera tan rápido y menos por la lesión de un compañero. Pero me ha surgido esta posibilidad y encantado de estar aquí . Marcelino y yo hemos tenido nuestros problemas y nuestras discusiones. En un momento dado, decidió no contar con mis servicios y me dejó claro que no iba a seguir jugando. Pero no quería estar parado un año entero y busqué una salida", aclaró Sergio.

El defensa de Avilés, de 31 años, lleva tiempo parado debido a estas malas relaciones con Marcelino, por lo que no se atrevía a decir si jugará este domingo. "Tenemos que decidirlo entre todos. Yo he intentado mantenerme en las mejores condiciones posibles, pero llevo mucho tiempo sin jugar un partido oficial y lo que te da el estado de forma óptimo son los partidos. He entrenado al 100% como si fuera a jugar los domingos, aun sabiendo que no lo iba a hacer".

A Sergio no le asusta la situación de Osasuna en la tabla. "Es una situación difícil pero hay equipo para salir de ella. Si no, no vendría aquí, no me quiero suicidar. Hay margen de error, hay tiempo, pero hay que seguir peleando porque Osasuna tiene equipo de sobra para jugar en Primera", apuntaba.

Sergio no quiso ver similitudes entre la situación de Osasuna y la de Sporting, Celta y Zaragoza, equipos que han descendido con él en sus filas. "Lo importante es no pensar en el descenso, sino en ganar al Almería. Hay que ser positivos, pensar que podemos ganar el siguiente partido y así saldrán las cosas bien", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si no lo kereis en santander lo aceptamos con gustojorge
  • a muerte con el paquete ,por la cuenta que nos traepadre apeles
  • no es bus light year es scooby doo!!!!!!!!!yepa
  • Y que vamos a hacer con el tragalluvias este??? si es que vamos de mal en peorosasunissssta
  • ¡¡MIENTES CON TODOS LOS DIENTES!! No te quiren en ningun sitio y as venido a caer aqui.P.Grillo
  • Que manía con los huevos y la raza de Osasuna! Eso era hace años. Hace muños años que hay equipos como Sevillas, recres, Numancias y muchos otros que le echan tantos huevos o más que Osasuna!!plesk
  • Animo al nuevo pero que pena damos. Si tenemos que confiar en este y camacho para salvarnos....XABA
  • Ahora te toca demostrar lo que vales y que los que no confiamos en tu fichaje estamos muy equivocados, así que esfuerzate y dalo todo por Osasuna,si lo haces te ganarás nuestro respeto y cariño,el apoyo lo tienes desde ya.Suerte y a por ellos.El domingo a llenar el Sadar.ROJILLO HASTA LA MUERTE.ANGEL
  • MUCHA SUERTE BUS LAI YEAR, TIENES UN PARECIDO, AHORA YA SABES DEJARTE LOS HUEVOS Y LA RAZA CARACTERISTICA DE OSASUNA!!!!!!MUCHA SUERTE SERGIO Y A POR TODAS, CALLA BOCAS A LA GENTE QUE NO CONFIA EN TI!!!!!!!!!GORA OSASUNA!!!!!!!!!ESTE DOMINGO TENEMOS QUE HACER QUE SEA COMO UNA FINAL EN EL SADAR!!!!!!!!!!!TODOS CON EL EQUIPO A MUERTE, ESTO ENTRE TODOS SALDREMOS DE ESTA SITUACIÓN!!!!!!!!!!!!SUERTE SERGIO!!!!!ROJILLO HASTA LA MEDULA
  • aupa campeon aunke no estaba de acuerdo en tu fichaje ahora eres jugador de osasuna y te apoyare a muerte ojala nos calles la boca a los que no confiabamos en tu fichaje mucha suerte sergiorojillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra