Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

Portland debe puntuar ante el Koper esloveno para pasar a la siguiente fase

El entrenador antoniano asume que tendrá que hacer de nuevo malabarismos para recomponer la línea defensiva

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 16:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Universitario de Navarra acoge mañana el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones que enfrenta al Portland San Antonio y el Cimos Koper esloveno (20.00 horas), un duelo donde los navarros deben puntuar si quieren asegurar el pase a la siguiente ronda.

El club navarro depende de sí mismo para lograr este objetivo y, si gana o empata con el Cimos Koper -que ya no se juega nada-, pasará a la siguiente fase independientemente del resultado del partido que disputarán el domingo Chehovskie y Steaua y que sólo determinará si el Portland lo hace como primero o segundo de grupo.

Una derrota del club navarro, sin embargo, dejaría al Portland en manos de lo que ocurriera en el duelo que enfrenta a rusos y rumanos. Si gana el Chehovskie, el Portland pasará como segundo de grupo pero, un empate o una victoria del Steaua apearía al equipo antoniano de la Liga de Campeones.

Por este motivo, el técnico del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, ha reconocido hoy a EFE que el único objetivo del equipo es la victoria: "No nos podemos fiar lo más mínimo, hay que darlo todo para ganar al Koper y asegurar el pase sin pensar en nada más".

Villaldea es consciente, sin embargo, que no será fácil doblegar al Cimos Koper y que el mayor enemigo del Portland serán ellos mismos por la situación física que atraviesa la plantilla, el desgaste y el varapalo sufrido en Valladolid el pasado miércoles que, a su juicio, les ha dejado "muy fastidiados".

"Venimos de dos semanas sin parar y muy duras y el cansancio nos puede pasar factura. Apenas tenemos recambio para los que están jugando y la gente está agotada, pero debemos hacer un último esfuerzo para sacar adelante el partido y ganar, porque después tenemos una semana para descansar", ha dicho Villaldea.

Mentalización frente al cansancio y sacrificio serán claves para solventar un duelo en el que los navarros tendrán las bajas seguras de Davor Dominikovic, Lars Jorgensen y Cristian Malmagro, mientras que Juancho Pérez -con una hernia discal- y Santi Urdiales -con muchas molestias por una tendinitis en la rodilla que no termina de curar- entrarán en la convocatoria pero no podrán aportar demasiado.

Pese a todo, el Portland parte como favorito y no debería pasar apuros para imponerse al conjunto esloveno, si bien Villaldea ha recordado que el Cimos Koper les ganó en su pista (31-29) y llega sin presión: "Es un buen equipo, tienen jugadores de calidad y se van a dejar la piel porque España es un escaparate muy bueno para ellos de cara a posibles fichajes".

"No se juegan nada y eso les hace más peligrosos. Es un equipo bastante completo, donde destacan el extremo de la selección eslovena Brumen, el lateral Mrvaljevic, el pivote Praznik o el portero de la selección serbia Stanic", ha indicado.

El entrenador antoniano asume que tendrá que hacer de nuevo malabarismos para recomponer la línea defensiva y poder frenar el lanzamiento exterior de la primera línea eslovena, la conexión con su pivote y su contraataque: "En defensa tenemos que seguir la línea de los últimos partidos y tener paciencia en ataque porque es un equipo duro atrás. Imponer un ritmo alto de balón y tener velocidad al contraataque serán claves", ha asegurado.

El Portland juega con el factor cancha a favor y eso puede ser decisivo en Europa y en un choque que Villaldea prevé igualado: "Ellos van a aguantar bastante bien. El partido será igualado hasta el final y sólo espero que la afición nos ayude y el equipo siga con la misma actitud y jugando bien para ganar", ha sentenciado.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria en la que no estará el júnior Víctor Alonso, estará formada por Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Kjelling, Vugrinec, Hernández, Masachs, Nikcevic, Urdiales, Juancho, Nikolic y Mindeguía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra