Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Olaizola: "A algunos periodistas no les gusta cuando gano yo"

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • S.Z.F PAMPLONA

Aimar Olaizola es el gran favorito. Él está acostumbrado ya a convivir con esa presión. De hecho, su gran nivel de juego y su fuerza mental para hacer frente a las dificultades que se le presentan en forma de lesiones, tropiezos o críticas, han convertido al de Goizueta en el mejor pelotari de la distancia.

Que Aimar es el mejor en el Cuatro y Medio lo dicen algunos y también los datos. Además de sus tres txapelas (2002, 2004 y 2005) el porcentaje de victorias del navarro en esta especialidad es sencillamente asombroso.

Olaizola II ha ganado el 79,4% de los partidos que ha disputado hasta la fecha en el Cuatro y Medio, que son 34. Su altísimo porcentaje de victorias sólo está al alcance de un pelotari actualmente, el leitzarra Abel Barriola. El de Aspe tiene un 74% de victorias en la jaula, aunque sólo una txapela, la de 2001, adorna sus vitrinas.

Aimar sólo ha tenido dos "pinchazos" en sus participaciones en el Cuatro y Medio. En 2001 y 2003 tuvo que abandonar por lesión en el primer partido. Sin embargo, en los demás siempre ha estado a la altura. En 2002 ganó la friolera de ocho partidos hasta plantarse en la final y ganarla también. En 2004 repitió historia y txapela ganando siete partidos. Lo que sí es verdad es que desde ese año siempre ha encajado alguna derrota en el torneo, algo que en esta ocasión todavía no se ha producido.

Dos pelotas de Punpa

A pesar de que los datos hablan por sí mismos, a Aimar siempre le envuelve de una forma u otra la polémica. Ayer, en Vitoria, el delantero de Asegarce lanzó un mensaje muy claro. "He quedado a gusto con las pelotas. Toda esta polémica del material la ha generado la prensa. Parece que a algunos periodistas no les gusta cuando Olaizola II gana y achacan la victoria al material", dijo. Aimar eligió dos Punpa de 106,8 y 104,7 gramos.

"En cuanto al partido, es un partido difícil pero mantendré el nivel que he mostrado hasta ahora. Será un partido rápido teniendo en cuenta que Irujo le imprime mucha velocidad a la pelota. No creo eso de que Juan es mi peor enemigo; pienso que es el peor enemigo para todos", aseguró. Además, Olaizola zanjó las suspicacias y explicó que no se conformará con alcanzar los siete tantos que le dan el pase a la final. "Las matemáticas no me importan nada; saldré a ganar sin mirar el marcador. Creo que juego igual que otros años, pero debido a la lesión en el hombro he bajado en el juego a bote y me he metido más de aire. En estos momentos no tengo molestias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra