Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las claves de un nefasto inicio

EN EL SENO DEL MRA, SE HA DEJADO A UN MARGEN LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA, UN ÉXITO QUE SE HA VENIDO REPITIENDO AÑO TRAS AÑO. AHORA, LOS OBJETIVOS SE CENTRAN EN LA SALVACIÓN. ¿A QUÉ SE DEBE ESTE INESPERADO ARRANQUE DE LIGA?

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • F. C. . PAMPLONA

NO es nada normal ver al MRA Navarra en una situación así. Ahora mismo, después de nueve jornadas, tiene más cerca el descenso a División de Plata (a tres puntos) que la clasificación para la Copa (a seis, pero aún debe descansar). ¿Por qué no arranca este equipo? En los últimos años, el MRA Navarra se había consolidado como miembro de un selecto grupo que copaba las cinco primeras posiciones. Ahora, la situación es opuesta y en el club sólo se mira por salvar la categoría.

1 La portería.Es uno de los puestos clave en el fútbol sala. Ni Gascón ni Juanito, dos porteros que ponían en aprietos al entrenador en la elección dado su elevado nivel, han estado lo suficientemente acertados en este inicio de Liga. Se tiene la máxima confianza en ellos para volver a su nivel.

2 Las bajas.Prescindir de tres cierres como Ortiz, Alexandre y Dê ha dejado al equipo tocado atrás. Los dos últimos eran de ese tipo de jugadores que ensamblan al bloque y lo hacen jugar de memoria. Evidentemente ha podido influir en la portería.

3 Los nuevos.Han llegado cinco fichajes y eso es mucho para un equipo cuya filosofía es el juego colectivo. De Pablo y Dani Fernández, dos garantías de gol, se esperaba más. Hay que darles su periodo de adaptación. Uge está cumpliendo y los chavales Ossorio y Rafa Usín siguen su progresión.

4 La lesión de Eseverri.El capitán es la prolongación del entrenador en la pista, un hombre que sabe echarse al equipo a la espalda, que transmite carácter y lleva por delante el escudo del club. Además, es quien rompe los partidos con su aparición entre líneas y tiene un gran juego ataque-defensa. El Mundial le pasó factura. Está lesionado

5 La falta de gol.Los problemas en la definición son de preocupar. Se fallan hasta ocasiones a puerta vacía y el número de balones al poste es demasiado elevado. Joel está despertando y Lukaian acumula ya ocho dianas, pero el equipo navarro les necesita más para ganar los partidos. Se trata de dos de los mejores artilleros de toda la División de Honor.

"

#


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra