Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Irujo: "No hay más que quejarse para que haya material"

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA PAMPLONA

Ayer no hubo polémica. La elección de material para la semifinal del Ogueta del próximo domingo entre Martínez de Irujo y Aimar Olaizola resultó de lo más pacífica. Atrás quedaron las quejas del delantero de Ibero la pasada semana en el Adarraga.

Irujo respondió ayer con ironía. "Hoy había pelotas. No hay más que quejarse para que haya material. Hay una diferencia terrible entre las pelotas del pasado domingo en el Adarraga y las de hoy. Hoy había pelota que me ha gustado y Aimar también, hemos salido contentos", aseguró el de Aspe.

El navarro, que la semana pasado tuvo que utilizar las pelotas de Titín, eligió ayer dos Cipri de 106,3 y 106 gramos, respectivamente. "La semana pasada las pelotas que yo saqué se quedaron en el cestaño. En esta ocasión había pelotas más vivas", comentó.

La clave de la velocidad

Irujo sabe que todas sus opciones de colarse en la gran final de la jaula pasan por ganar a Aimar Olaizola, el rival más fuerte de los que están en la liguilla de semifinales. "Aimar lleva dos de dos y seguro que querrá ganar el tercer partido. Yo me quiero olvidar del partido del sábado en el Labrit y me quiero centrar en el domingo, en llegar a 22 para estar en la final independientemente de lo que pase en el Labrit", dijo.

El pelotari de Aspe se ve en buena forma para lograr la victoria. El de Ibero se ve con las suficientes fuerzas y ganas como para volver a brillar en la jaula, un torneo en el que no tuvo demasiada suerte el año pasado. En su mente está la txapela lograda en 2006 y a por ella quiere ir de nuevo. "Yo creo que puedo ganar porque estoy bien a pesar de que Aimar juega muchísimo. Si le doy velocidad y tengo acierto a la hora de rematar me puedo llevar el partido aunque sé que lo voy a tener que pelear muchísimo y que me lo va a poner difícil".

Tener que jugarse el todo por el todo ante un rival tan peligroso como Aimar no es plato de buen gusto para nadie. "Bueno, aquí no hay ningún rival flojo y todos juegan mucho. Perdí contra Barriola y ahora toca jugársela contra Aimar". El navarro no cree que Aimar se vaya a relajar por el hecho de necesitar sólo siete tantos. "La historia es que si Aimar pierde contra mí llegaría a la final con el último partido perdido y le entrarían las dudas y le daría muchas vueltas a la cabeza, porque entonces jugaría la final contra mí después de haberle ganado un partido. Él querrá ir a tope de moral a la final y con tres victorias de tres posibles, que eso también ayuda. Yo estoy bien y con moral porque veo que todavía estoy vivo en el campeonato y que dependo de mí".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra