Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Del Bosque cierra el relevo

"Me he llegado a emocionar con jugadas como la del segundo gol, con la capacidad combinatoria del equipo"

Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Calidad, versatilidad, orden, equilibrio, pegada, mentalidad ganadora, unión y, sobre todo, humildad. Cerrado un año de ensueño con el convincente triunfo ante Chile, Del Bosque persuadió a sus jugadores de que sólo desde la sencillez, la solidaridad entre las individualidades y el trabajo día a día, partido a partido, España estará en condiciones de seguir creciendo y poder alcanzar la excelencia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Antes, entre el 14 y el 29 de junio, se examinará en la Copa Confederaciones, competición cuyo sorteo tendrá lugar este sábado en Johannesburgo con Italia, Brasil, Estados Unidos, Irak, Nueva Zelanda y Egipto como rivales.

Conseguido el triunfo ante el combinado de Marcelo Bielsa, a juicio de Del Bosque el más complicado al que se ha enfrentado desde que es seleccionador, el técnico se dedicó a lanzar mensajes inequívocos. Ensalza virtudes y pone freno a la euforia. "Me he llegado a emocionar con jugadas como la del segundo gol (el regate de tacón de Xavi y la definición de Torres), con la capacidad combinatoria del equipo. Ha sido un año inmejorable pero el próximo puede ser igual o mejor. Hay disciplina, inercia ganadora y ambición. Es un equipazo que debe de mantener la humildad", insistía el técnico salmantino en las tripas del Madrigal.

Ni siquiera después de un título europeo, 28 partidos sin perder y una extraordinaria racha en los seis últimos, desde que reemplazó a Luis Aragonés, de seis victorias, 16 goles a favor y uno en contra, Del Bosque considera que se trate de la mejor selección de la historia. "Ha habido muchos grupos buenos que no llegaron quizá por falta de suerte", dijo en recuerdo al combinado de Camacho en Corea y de Clemente en EEUU. Dicho lo cual, Del Bosque apeló de nuevo a la "armonía", a la "normalidad" como premisas para que este grupo campeón sea de larga duración.

El método de Del Bosque, ese estilo que aboga por el continuismo pero sin cerrar a nadie las puertas de la selección (Iraola, Capel, Bojan y Fernando Llorente han debutado con el charro y Amorebieta y Mata estrenaron convocatoria), ha calado en sus hombres. Estaban encantados con Luis pero hablan maravillas de Vicente.

Bielsa reconocía: "España está entre las mejores del mundo porque tiene velocidad, clase, confianza tremenda en su juego, profundidad y pegada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra