Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARGUEDAS

Cuatro grupos musicales cantarán la aurora a Santa Cecilia

Participarán dos corales, la rondalla Virgen del Yugo y el grupo de Guitarras Mágicas con la dirección de Javier Resa

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J. U. . ARGUEDAS

Los vecinos de Arguedas van a tener un buen despertar este sábado, festividad de Santa Cecilia. Desde las 7 y hasta las 9 de la mañana, cuatro grupos musicales van a cantar juntos la aurora en honor a la patrona de los músicos por las calles de la localidad. La iniciativa ha partido del director de los cuatro grupos, Francisco Javier Resa Aguirre, y por primera vez se quiere llevar a cabo esta reunión de cantores e instrumentos.

Resa dirige a las corales Virgen del Yugo y Santa Cecilia -esta última formada este mismo año con personas mayores de 60 años-, además de la rondalla Virgen del Yugo y del grupo Guitarras Mágicas.

"Estos días estamos ensayando la aurora con letra y música que he compuesto yo", comentó Javier Resa. "La gente está muy ilusionada y espero que la convocatoria tenga éxito. Les he citado a las 7 de la mañana en el portal del ayuntamiento y también pueden acudir, si lo desean, vecinos para acompañarnos. Creo que va a gustar", añadió el director.

Tras el canto de la aurora, músicos, instrumentistas y acompañantes podrán disfrutar de un chocolate con bollos. "Como la fiesta coincide en sábado, confío en que sea una jornada de gran ambiente. Cuando lo propuse a todos les pareció una buena idea", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra