Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El nuevo centro de 0 a 3 años de San Adrián podrá acoger hasta 140 niños

El Ayuntamiento espera que las instalaciones se pongan en funcionamiento durante 2010

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El nuevo centro de 0 a 3 años de San Adrián podrá dar cabida hasta un máximo de 140 alumnos. El proyecto, incluido en los presupuestos municipales de 2009 aprobados por el Ayuntamiento la semana pasada, constituye la principal inversión del año próximo y tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que el 65% están subvencionados por el Gobierno de Navarra.

El centro de 0 a 3 años sustituirá a la actual guardería municipal Santas Reliquias, unas instalaciones que el pasado julio cumplieron 35 años y a donde acuden 70 niños. Según explicó Rubén Fuertes, titular de Cultura y Educación de San Adrián, la guardería no cumple con los requisitos establecidos por el Gobierno para este tipo de centros. "En enero, el propio consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, visitó la actual guardería y comprobó las carencias".

El nuevo edificio, de una sola planta, se levantará en una parcela de 3.500 m2. Tendrá una superficie construida de 1.379 m2, correspondientes a 10 unidades y a un porche cubierto. Este espacio se podrá ampliar hasta 12 unidades, el máximo que estipula la ley para este tipo de centro. El proyecto está redactado por el estudio de Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez.

El concejal añadió que el Ayuntamiento espera adjudicar las obras y su dirección a finales de este año o principios de 2009, con el objeto de que el centro entre en funcionamiento durante el año 2010. Fuertes señaló que durante los últimos cursos la actual guardería no ha sido capaz de atender, por falta de capacidad, el número de solicitudes de nuevos alumnos. "Pero siempre han tenido prioridad las familias en las que trabajan los dos padres", explicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra