Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La MCP y los comerciantes del Ensanche repartirán 15.000 bolsas reutilizables

Esta campaña se enmarca en la estrategia de las tres "erres" de los residuos, que son la reducción, el reciclaje y la reutilización

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la asociación "Área Comercial Ensanche" repartirán a partir del próximo sábado un total de 15.000 bolsas reutilizables con el objetivo de reducir la distribución de bolsas de plástico en las tiendas de la ciudad.

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens, ha comentado que 5.000 bolsas se van a repartir entre los ciudadanos en unas carpas instaladas en la Plaza del Vínculo y avenida Carlos III y 10.000 en unos 200 comercios del Ensanche cuando se realicen las compras.

En las carpas, se va a distribuir una bolsa reutilizable con la entrega de tres bolsas de plástico de un solo uso.

Torrens, quien ha destacado que esta campaña se enmarca en la estrategia de las tres "erres" de los residuos, que son la reducción, el reciclaje y la reutilización, ha señalado que en la comarca de Pamplona se utilizan anualmente unas 3.000 toneladas de bolsas de plástico, lo que supone unos diez kilos por habitante y año.

Muchas de estas bolsas, ha resaltado, acaban en los ríos o en el campo y no se pueden reciclar porque no son depositadas en los contenedores correspondientes.

En este sentido, la Mancomunidad va a desarrollar también una campaña de reparto de 150.000 folletos titulados "El final lo decides tú", sobre los residuos que deben ir a cada uno de los contenedores y a los "puntos limpios" de recogida de elementos y sustancias tóxicas.

La Mancomunidad también ha elaborado una "Carta de servicios de residuos urbanos", en la que se recogen los compromisos adquiridos por la entidad ante los ciudadanos sobre la recogida de residuos.

Entre otros aspectos, la Mancomunidad se compromete en este documento a que el 95% de los usuarios tengan como máximo los contenedores a una distancia de sesenta metros en los bloques de viviendas y de cien metros en los unifamiliares.

Además, la Mancomunidad se compromete a facilitar el depósito de residuos evitando que los contenedores estén llenos o estropeados y que cada uno sea adecuado al tipo de residuo, y a que la frecuencia mínima de recogida en zona urbana sea de siete días a la semana para residuos orgánicos, de dos días a la semana para los envases y de tres días para el papel y cartón.

La Mancomunidad también se compromete a mantener un adecuado estado de limpieza tanto del interior como del exterior de los contenedores, a sí como a garantizar la recogida de voluminosos a domicilio y la atención personal telefónica.

Torrens ha declarado que, con estas campañas, la Mancomunidad no quiere solamente informar a los ciudadanos sobre estos compromisos, sino recabar también su colaboración y su participación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra