Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comptos respalda la legalidad de la actividad del Ayuntamiento de Ansoain

En 2007, el Consistorio gastó 8,2 millones de euros e ingresó 8,9 millones

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comptos en el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Ansoáin relativo al ejercicio 2007 la legalidad de su gestión, ya que respeta la normativa vigente, si bien advierte de la necesidad de actualizar el inventario.

El Ayuntamiento de Ansoáin, municipio con 10.088 habitantes, cuenta con tres organismos autónomos, como son el Patronato de Deporte y Cultura Gazte-Berriak, el Patronato para el fomento del euskera y el Patronato de educación sexual y control de natalidad, si bien este último permaneció sin actividad en 2007 y fue disuelto en 2008.

Como resultado de la fiscalización realizada se concluye que la cuenta general del Ayuntamiento de Ansoáin correspondiente al ejercicio 2007 "expresa, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de la liquidación de sus presupuestos de gastos e ingresos y la situación económico-patrimonial", con la salvedad de que el inventario se encuentra pendiente de actualizar.

En cuanto al análisis de legalidad, en el informe se señala que la actividad del Ayuntamiento se realiza respetando la normativa vigente.

En 2007, el Ayuntamiento gastó 8,2 millones de euros e ingresó 8,9 millones de euros, incluyendo en estas cifras las de los citados organismos autónomos, de forma que tanto los gastos como los ingresos han sido ligeramente inferiores a los del año anterior debido principalmente a la no realización de algunas inversiones.

En los gastos, destacan los de bienes corrientes y servicios con 3,2 millones de euros y los 2,9 millones de euros de remuneraciones de sus 73 empleados, mientras que las inversiones sumaron 1,3 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, los capítulos más importantes son los impuestos, 2,8 millones, las transferencias corrientes, 2,7 millones, y las tasas y otros ingresos, 2,2 millones.

El Ayuntamiento tuvo un superávit de 333.249 euros y un remanente de tesorería de 2,8 millones, la deuda a largo plazo ascendió a 2,2 millones y el nivel de endeudamiento se situó en el 3 por ciento, alejado de su límite que está en el 16 por ciento.

El informe incluye, en orden a una mejora de sus procedimientos, comentarios, conclusiones y recomendaciones que se han considerado oportunos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra