Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PARQUE MICOLÓGICO ULTZAMA

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

1 Proyecto promovido por. el Ayuntamiento del Valle de Ultzama

2 Área de actuación. Los concejos adscritos son Alkotz, Arratiz, Auza, Eltso, Eltzaburu, Gerendiain, Iraitzoz, Lizaso, Lozen, Gorrontz-Olano, Suarbe, Urritzola y Zenotz.

3 Área temática. Gestión ambiental. En concreto, gestión de recursos naturales y del recurso micológico a través de la educación ambiental y sensibilización.

4 Principales objetivos del proyecto. El objetivo prioritario es lograr un aprovechamiento micológico sostenible a través del equilibrio entre la recolección de setas y la producción de setas del bosque, sin deterioro del ecosistema ni de los modos de vida de la población local.

5 Algunas actuaciones que se han llevado a cabo. La más importante ha sido el limitar la entrada de gente. Además de esto, se ha procedido a la señalización del parque, habilitación del parking, cursos de formación a las personas del servicio de vigilancia e información del parque, reuniones informativas con asociaciones para conocer a fondo el proyecto y edición de un mapa-guía para los recolectores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra