Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los peralteses se decantan por el proyecto deportivo

Ayer se votó el proyecto al que se destinarán los 300.000 euros del presupuesto participativo

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

Los vecinos de Peralta acudieron ayer a votar. Estaban llamados a las urnas para decir a qué proyecto se destinarán los 300.000 euros del presupuesto participativo. Por la casa de cultura pasaron 166 vecinos que con sus votos decidieron que el dinero se destine a al proyecto deportivo. Éste se concreta en cubrir el espacio del actual solarium para convertirlo en una sala cardiovascular.

Esta propuesta fue la más votada con 5.890 puntos, pero seguida muy de cerca por el proyecto cultural, que consistía en adecuar la vieja casa de cultura como escuela de música, que obtuvo 5.858. En tercer lugar, pero también con bastantes puntos, 5.320, quedó el proyecto medioambiental. Ésta última propuesta combinaba diversos trabajos entre los que destacaba la puesta en riego de la zona conocida como "madre vieja" o el embellecimiento de varias rotondas.

El alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte Osés, se mostró satisfecho con la participación. "Para ser la primera vez y haberse celebrado un día entre semana estamos muy contentos", relató Basarte, quien no ocultó que él se decantaba por el medioambiental. Asimismo, aclaró que esta mañana se realizará un último recuento de la votación para asegurar que, al ser los resultados tan ajustados, las puntuaciones son correctas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra