Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nace Unne, un grupo de distribución farmacéutica de Navarra, Guipúzcoa y Asturias

La unión de los tres grupos cooperativos servirá para fortalecer a sus socios, así como los intereses de las farmacias a las que sirven

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 21:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El nuevo grupo de distribución farmacéutica Unne fue presentado hoy por su presidente, Miguel Azpilicueta, quien destacó la mejora que va a suponer la unión de los grupos cooperativos de Navarra, Asturias y Guipúzcoa para la defensa del sector.

Azpilicueta, quien preside también la Unión Farmacéutica Guipuzcoana, afirmó en rueda de prensa que la Unión con la Sociedad Farmacéutica de Navarra y la Cooperativa Farmacéutica Asturiana servirá para fortalecer a sus socios, así como los intereses de las farmacias a las que sirven.

Las tres cooperativas tienen en común su carácter uniprovincial, solvencia económica y objetivo de defender el modelo de distribución de la farmacia actual en España.

El grupo supone un proyecto empresarial en el que cada una de las empresas socias puede ofrecer servicios centralizados con los que se puede, según Azpilicueta, "reducir gastos y optimizar recursos".

La sociedad, que se constituyó el pasado mes de julio, tiene domicilio social en Asturias y permitirá un mejor acceso a los productos de todos los laboratorios, garantizar el abastecimiento de medicamentos a todas las farmacias de la zona y negociar con mejores condiciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra