Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LAURA ALBA CUADRADO CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS

"La actitud de la ministra decepciona y roza el insulto"

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

"La ministra Álvarez ha tenido su gracia, pero ya vale. Su actitud decepciona y casi roza el insulto". Con estas palabras se expresó ayer la consejera foral de Obras Públicas, Laura Alba, ante la intervención de la Ministra de Fomento del PSOE en las Cortes, contestando al diputado navarro del PP Santiago Cervera. Alba participó por la tarde en una sesión informativa en el Parlamento de Navarra en la que se abordaron distintas cuestiones, entre ellas la firma del convenio entre Navarra y el Estado para la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Según informó Alba a petición de Nafarroa Bai, "no hay ninguna novedad" respecto de la firma de este convenio, ya aprobado por el Gobierno de Navarra en diciembre de 2007. "El daño que se le hace a Navarra con el retraso de este tema es importantísimo", opinó. Los parlamentarios presentes en la comisión mostraron su deseo de que esta firma llegue cuanto antes, y su perplejidad ante la tardanza.

José Ángel Agirrebengoa, de Nafarroa Bai, señaló que "es fundamental que el convenio se firme cuanto antes", y recordó que "ya en febrero la firma parecía inminente, y luego en verano", y recordó afirmaciones en este sentido del parlamentario socialista José Mª Vázquez.

Vázquez aseguró que "el TAV va a llegar", y dijo que su grupo trabaja en Madrid "para que sea cuanto antes". Asimismo, apuntó que "parte de la culpa del retraso de la firma del convenio radica en la no tan buena relación como la actual que se daba años atrás entre el Gobierno foral y el Estado". Matizó que "en el tramo Zaragoza-Tudela ya hay 4 tramos adjudicados" y que "aún no ha hecho un año de la aprobación del texto por parte de Navarra".

Alba dijo "comprender la situación del señor Vázquez", pero le respondió que "no se debe achacar este retraso a posturas enfrentadas, pues el Gobierno foral siempre ha estado en buena predisposición para colaborar". "Nosotros siempre hemos estado en el mismo sitio, pero el Partido Socialista no", agregó.

José Andrés Burguete (CDN) afirmó por su parte que "la peor noticia del día ha sido que no ha habido avances", pero que "una buena noticia es que Nafarroa Bai parece que se suma al resto de grupos al apoyar el TAV". "Con el retraso de la firma sufrimos un agravio comparativo con el resto de comunidades, y sin ese convenio no podemos avanzar", dijo.

Burguete lamentó ante la consejera Alba que "parece que en los últimos meses se ha rebajado la insistencia del Gobierno foral para que el Estado firme el convenio". Laura Alba sentenció afirmando que "el empeño sigue siendo el mismo", y recordó que "el Ejecutivo foral pone a disposición del Estado todos sus medios para que, una vez se plasme la firma, la obra se lance en Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra