Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo navarro y el PSN desconocen cuándo se firmará el convenio del TAV

Sanz ha asegurado que se mantiene "dentro del plazo de la prudencia" porque su "obligación" es "creer" lo que prometió Zapatero

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 14:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente Miguel Sanz y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, desconocen cuándo se firmará el convenio entre el Estado y Navarra para la ejecución y financiación del corredor navarro del Tren de Alta Velocidad (TAV) a pesar del "acuerdo alcanzado" entre ambas administraciones.

En una conferencia de prensa conjunta tras firmar un pacto presupuestario para 2009, Sanz ha asegurado que se mantiene "dentro del plazo de la prudencia" porque su "obligación" es "creer" lo que ha dicho el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha comentado que comprende las dudas que existen al respecto y que "no me corresponde a mí resolver".

"Nosotros estamos todos los días demandando la firma del convenio" en el Ministerio de Fomento, en la Moncloa y en otros lugares, ha dicho, y ha añadido que desde el Gobierno foral "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer y estamos preparados para firmar", por lo que "no podemos decir más".

Por su parte Jiménez ha expresado su "firme convicción de que esto se va a firmar pronto" y ha atribuido a posibles "cuestiones de agenda" el que aún no se haya hecho ya que tiene "la certeza de la disposición" del Gobierno central en esta materia y "toda la confianza" en él.

Además el secretario general del PSN ha subrayado que su partido "está haciendo un esfuerzo porque se plasme de manera rápida y eficaz" el acuerdo y, en este sentido, ha recordado que las obras del TAV están en fase de licitación en Aragón, un territorio que geográficamente conecta con el corredor hacia Madrid antes que Navarra.

Ambos dirigentes políticos han subrayado asimismo que en el Congreso se aprobó una enmienda a los Presupuestos del Estado en relación con el TAV navarro, "un primer paso", ha apuntado Sanz, quien ha confiado en que el Senado apruebe otra relacionada con la conexión de este corredor con la denominada "Y" vasca.

En todo caso el presidente ha indicado que para solucionar este asunto, que puede deberse a "problemas para encajarlo" económicamente, no sirven a su juicio "ni preguntas ni mociones" en las Cortes Generales sino "negociar" y "hablar con quien tiene la responsabilidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra