Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El 13,6% de los funcionarios secundó ayer las dos horas de paro

Las movilizaciones continúan hoy en el Servicio Navarro de Salud, a la espera de una reunión con el Gobierno

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Los funcionarios navarros volvieron a salir ayer a la calle, en la que fue la segunda jornada de movilizaciones, para reivindicar mejoras laborales y salariales ante el Gobierno de Navarra. Más de 400 personas de la Administración foral se concentraron ante el Palacio de Navarra tras una pancarta en la que se pedía "el mantenimiento del poder adquisitivo" y coreando lemas como "Más salario, más gasto social". Además, realizaron un paro de 13.00 a 15.

00 horas, que, según el Ejecutivo, secundaron 644 de los 4.934 funcionarios convocados (un 13,65%), cifra que no fue compartida por los convocantes, los sindicatos CC OO, AFAPNA, UGT, ELA y LAB. "No queremos entrar en una guerra de cifras pero estamos satisfechos con el seguimiento", apuntaron los sindicatos.

Con estas movilizaciones, que comenzaron en martes entre el personal docente y concluirán hoy con paros en el Servicio Navarro de Salud, los sindicatos buscan un nuevo convenio para el personal funcionario. La principal demanda y donde se encuentran las posturas más enfrentadas es una subida salarial equivalente al IPC real de cada año más medio punto porcentual. Hasta ahora, los trabajadores de la Administración tienen pactado un incremento del 2% pero, por ejemplo, el IPC de 2007 ascendió al 4,2% "y no podemos permitir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo".

Ante sus reivindicaciones, denuncian "una paralización total de la negociación" y "un inmovilismo absoluto de la Administración", precisó Javier Barinaga (CC OO). "No hay por su parte ningún paso que nos permita acercar posturas y poder llegar a algún acuerdo", añadió, asegurando que es "pesimista" ante la convocatoria de la mesa de negociación en los próximos días.

Los paros continuarán hoy en el Servicio Navarro de Salud, aunque los sindicatos han anunciado que los servicios mínimos fijados son "totalmente abusivos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buena idea!! metemos en un sobre los tickes de la compra y de los libros de los niños y los gastos en general y se los ponemos con una instancia general en el registro de Palacio a la atencíón del consejero de Presidencia, para su conocimiento y efectos oportunos. Si lo hicieramos un montón estaría genial. Que? nos animamos???Begoña
  • Yo no tengo ni idea de cuantos paramos, no muchos porque no está el salario para descuentos, de eso se vale el Gobierno, que verguenza, a los que cobramos mil euros nos hace polvo que nos descuenten 100, así de claro pero de todos modos, si ayer erámos 400 en la puerta es imposible que en la manifestación del mes pasado por la tarde fueramos 700 como dijo el gobierno, porque había muchísima más gente, así que aprendan a contar. De todos modos yo voy a empezar a mandarle las facturas del supermercado a Caballero para que las pague con la subida encubierta que se hicieron en febrero. Es que no tienen ni un poquito de verguenza!!! Maria
  • fuimos bastante masche maria ha vuelo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra