Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenan al Gobierno a pagar los daños de dos accidentes con jabalíes tras una cacería

Los dos fallos judiciales destacan que los sucesos ocurrieron de noche, cuando no está permitida la caza

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha sido condenado por un juzgado de lo Contencioso-Administrativo a pagar los daños ocasionados en dos vehículos tras sendos accidentes de tráfico ocurridos con jabalíes que invadieron de noche la carretera. Esos días, hubo cacería en cotos situados en la zona.

Cuando ocurren este tipo de accidentes, el Gobierno elabora un expediente en el que determina las responsabilidades. Uno de los criterios seguidos era que si el día en que ocurría el accidente había tenido lugar una batida en el coto próximo, la responsabilidad recaía en esa asociación de cazadores. Pero estas dos sentencias fallan en contra de este criterio. En ambas se señala que no se dio audiencia al coto, por lo que no pudo defenderse, y que el accidente tuvo lugar de noche, cuando no está permitida la caza, por lo que la colisión "no fue consecuencia de una acción de caza". El fallo cita una sentencia de Aragón en la que se afirma que la Administración, como titular de la carretera, debe adoptar las medidas precisas para evitar estos accidentes, que cada año superan en Navarra el medio millar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra