Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Multado con 28.000 euros el pesquero retenido en Malta

El "Ciudad de Cartagena" está inmovilizado desde el martes por presunta pesca ilegal

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MURCIA

El pesquero Ciudad de Cartagena, inmovilizado desde el martes en aguas maltesas por presunta pesca ilegal, deberá pagar finalmente una multa de 28.000 euros, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Una multa que podía haber ascendido a los 250.000 euros y una fianza de 58.000 euros, ya que las autoridades maltesas denunciaban que el barco cometió tres infracciones: llevar aparejos fuera, pescar y meterse en aguas territoriales, pero "ha habido una buena negociación y la suma de todas las infracciones se ha rebajado a los 28.000 euros", indicaron las mismas fuentes.

La embarcación, propiedad de la empresa atunera Fuertes, y con una tripulación formada por 8 españoles y otros tres extranjeros, fue interceptada a unas 22 millas al sureste de la isla mientras recogía gambas, y estuvo retenida desde el martes por la tarde en el puerto de la capital maltesa, La Valeta.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, aseguró ayer que el problema del Ciudad de Cartagena"ha surgido porque Malta ha variado en los últimos meses las millas de protección y eso no era sabido por el buque cartagenero. La inclusión fue sólo de dos o tres millas, se trata más del desconocimiento que de una infracción".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra