Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La gobernadora de Arizona es favorita para dirigir la Seguridad Nacional

Janet Napolitano forma parte del equipo de transición del presidente electo de EEUU, Barack Obama

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 16:21 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

La gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, aparece como favorita para liderar el Departamento de Seguridad Nacional con el futuro gobierno del presidente electo de EEUU, Barack Obama, según informa hoy la prensa local. La ex fiscal general de Arizona fue una de las primeras gobernadoras demócratas en expresar su apoyo a Obama.

Napolitano fue reelegida en el año 2006 para un segundo mandato como gobernadora de Arizona, el estado del senador republicano John McCain, ex rival de Obama durante las presidenciales de este año.

La política de 50 años fue la primera gobernadora en solicitar que las tropas de la Guardia Nacional aseguraran la frontera de EEUU con México y en 2006 fue la primera mujer que presidió la Asociación Nacional de Gobernadores.

El diario "The Washington Post" recuerda hoy que Napolitano adquirió relevancia nacional en 1991, cuando representó a Anita Hill en su caso por acoso sexual contra el entonces nominado y después confirmado juez para el Tribunal Supremo Clarence Thomas.

Fuentes demócratas citadas hoy por los medios locales insisten en que Obama todavía no ha tomado una decisión sobre si confía el mencionado cargo a Napolitano, que implica dirigir el enorme departamento creado por el Congreso tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York.

Napolitano forma parte del equipo de transición de Obama, quien asumirá la presidencia tras la ceremonia de toma de posesión del 20 de enero.

Por otro lado, varios medios informan hoy que la empresaria de Chicago Penny Pritzker, que fue la presidenta nacional financiera de la campaña de Obama, es la favorita para la Secretaría de Comercio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra