Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El G.P. Induráin tendrá más de una subida al Puy

La clásica estellesa se celebrará el 4 de abril en 2009 y se mantendrá dentro de la máxima categoría

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA PAMPLONA

El Club Ciclista Estella está empeñado en darle al Gran Premio Miguel Induráin, la única carrera de profesionales que se disputa en Navarra, un carácter más de clásica si cabe. El año que viene se disputará el 4 de abril y se está estudiando incluir alguna novedad en el diseño del trazado. La ascensión a El Puy, que seguirá siendo la meta, tendrá todavía más protagonismo en la prueba y se ascenderá en más de una ocasión.

Desde que hace tres años el C.C. Estella recuperó la llegada en la subida a El Puy, el G.P. Miguel Induráin sigue en evolución. Una de las posibilidades que barajan sus organizadores es todavía ceñir más la clásica a Estella y sus alrededores. En 2009 se le quiere dar a la prueba un carácter más de clásica, y se están buscando repechos más exigentes. Una de las posibilidades que se baraja es que en los pasos previos por Estella no sean como hasta ahora, en llano y con una meta volante. La subida a El Puy tiene tres vertientes posibles, y los organizadores no descartan realizar un par de pasadas antes de la meta.

Con Echauri o sin Echauri

En las próximas semanas, el C.C. Estella tiene que ir perfilando el trazado, y hay varios puntos en los que trabajar.

El primero es saber si la carrera pasará o no por Echauri o no. El puerto no se ascendió el año pasado , y está por ver que se haga en la próxima edición. Una de las alternativas que se baraja es que se suba Lezáun en un par de ocasiones. También hay que buscar una alternativa al repecho de Ayegui, que da entrada a la ciudad, y está en obras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra