Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Atlético-PSV Eindhoven se jugará a puerta cerrada

El Tribunal de Arbitraje mantiene la sanción por "irregularidades en la seguridad" en el Calderón, pero rebaja la multa al no probar hechos racistas

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 13:31 h.
  • AGENCIAS. Lausana (Suiza)

El Atlético de Madrid-PSV Eindhoven correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones se jugará finalmente a puerta cerrada, el 26 de noviembre aunque la multa económica se reduce de 150.000 a 75.000 euros, según confirmó hoy en su fallo el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). El Tribunal deportivo explica en su fallo que, habiendo examinado los argumentos y las pruebas presentadas por todas las partes, ha llegado a la conclusión de que el "Atlético de Madrid cometió graves violaciones en la seguridad durante el partido contra el Olympique de Marsella, lo que permitió que se produjeran los incidentes en el Vicente Calderón".

Por su parte, el club rojiblanco en su web explica que "la decisión tomada por el TAS, tras haber examinado los argumentos, se debe a la falta de coordinación que hubo con la Policía en los aspectos de seguridad que dieron lugar a los incidentes que se produjeron en el Estadio Vicente Calderón antes del comienzo del partido".

Además, el TAS subraya que la situación se agravó por "la existencia de antecedentes recientes, por lo que se confirmó la sanción del partido a puerta cerrada del 26 de noviembre".

De esta forma, el organismo mantiene la sanción de jugar el próximo partido de 'Champions' a puerta cerrada, aunque decidió reducir la multa económica al no probar los presuntos actos racistas de los que le acusaban la UEFA y por lo que también queda anulado el partido de suspensión estipulado tras un período de prueba de dos años, que contempló el Comité de Apelación de la UEFA en su resolución.

La delegación española, formada por el gerente Clemente Villaverde, el asesor jurídico Juan de Dios Crespo, y los jugadores Sinama-Pongolle y Paulo Assunçao, presentó ayer sus alegaciones a la sanción impuesta por la UEFA ante el tribunal del TAS, que estaba formado por el italiano Luigi Fumagalli, el español José Pinto Sala, que ejercía las funciones de presidente, y el suizo Olivier Carrard.

No hay que olvidar que el equipo rojiblanco apeló ante el TAS, después de que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, en primera instancia, les sancionara con el cierre del Vicente Calderón (tres partidos en competición UEFA, éste último aplazado por un período de prueba de cinco años), una multa de 150.000 euros, que hoy quedó reducida a 75.000 euros, y la suspensión por dos partidos a Javier Aguirre por insultar a un jugador del Olympique de Marsella.

Sin embargo, el Atlético presentó recurso y en segunda instancia, el Comité de Apelación del máximo organismo continental tras la amplia documentación presentada por los colchoneros sobre lo ocurrido con los aficionados del Olympique de Marsella, rebajó la sanción, dejándola en un partido a puerta cerrada en el Vicente Calderón y otro más de suspensión supeditado a un período de prueba de dos años, manteniendo, eso sí, la multa de 150.000 euros y la sanción al entrenador mexicano.

Al no estar tampoco de acuerdo con esta sanción, ya que desde la entidad rojiblanca se recalca la inocencia en estos hechos, se apeló a la más alta instancia deportiva, el TAS, que finalmente no les ha dado la razón y les obliga a disputar el partido de 'Champions' ante los holandeses a puerta cerrada, aunque sí ha reducido la sanción económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra