Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Abel sabe que no le basta con ganar

El Labrit registrará una buena entrada para el partido, y el dinero saldrá por el leitzarra

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Abel Barriola sabe mejor que nadie que estar en la final del próximo día 7 está en su mano, relativamente. Todo pasa por ganar, y después ver qué hace Irujo con Olaizola II y jugar con los tanteadores. El leitzarra, que no es muy amigo de las matemáticas, lo reduce a ganar el sábado sí o sí, no hay otro camino.

"Todavía tengo opciones y hasta el último partido hay que jugarlo a tope. Él me ha ganado la final del año pasado, y yo le he ganado en otras tres ocasiones ", dice el leitzarra. "Pasa todos los años, tienes que andar con números calculando, pero tengo que ir a ganar por narices, no queda otra".

Barriola apuró el tiempo de elección y separó a conciencia. Dos pelotas de Pumpa francesas, pesada (105 y 105,6 gramos) que el leitzarra tildó de "gordas", difíciles de mover, y exigentes para que el caracolero no pueda entrar de aire. Las de Titín eran dos "cipris" bastante más ligeras, con más salida de frontis que las del leitzarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra