Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

A Titín le falta chispa

"Me veo bien, con confianza, pero me falta un punto y esos detalles se notan", asegura

Actualizada Jueves, 20 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Sus rivales, la gente de la empresa, los propios aficionados lo han visto con sus propios ojos. El Titín de esta liguilla no es ni de lejos el mismo que el año pasado quedó campeón del Cuatro y Medio. El caracolero llega a la última jornada con escasísimas posibilidades de meterse en la final, pero sobre todo con la sensación de que le falta chispa y alegría en su juego.

¿Qué le ha pasado a Titín para que la pelota no salga con la misma alegría que el año pasado? ¿Por qué su movilidad en la cancha no es la misma que hace un año?

Su mentor y hombre de confianza, Joaquín Plaza, apunta un dato que no debe perderse de vista. Titín ha sufrido una sobrecarga en las rodillas durante la preparación, eso le obligó a bajar la intensidad y reprogramar su puesta a punto. Por eso el caracolero ha llegado con menos chispa que hace justo un año. A eso hay que sumarle otros factores no menos importantes y que también suman: una pequeña gripe, que los frontones en los que ha jugado no son los más beneficiosos para él, la edad, y el nivel de los contrarios.

"Eso, y que hay rivales que están a mejor nivel que hace un año. Olaizola e Irujo han firmado dos partidos soberbios", explica Plaza. "Y en el caso de Olaizola yo creo que ha cambiado su forma de jugar. Antes no se cansaba de pelotear, siempre daba una más que el rival. Ahora ha pasado al ataque, se adelanta a la jugada y es letal".

Las rodillas siguen igual

Después de la elección de material Titín hizo un intenso entrenamiento con Capellán en el Labrit que hizo las delicias de los aficionados.

De ahí el pelotari pasó por el centro Kines del doctor José María Urrutia, y de ahí a la Clínica San Miguel, donde se le practicó una resonancia magnética a las dos rodillas. Preocupa especialmente la derecha. "La resonancia dice que no hay cambios significativos respecto a cómo estaban las rodillas antes del verano, no han sufrido mucho castigo", decía ayer el doctor José Mª Urrutia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo Augusto, que eres un CAMPEON.......................Riojano de Tricio.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra